Pamplona - El frontón Daniel Ugarte de Hendaia (Iparralde) acogerá el viernes de la próxima semana (2 de agosto) una nueva prueba del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019. El festival comenzará a las 21.00 horas y contará con la participación de tres parejas: las formadas por Urriza-Ion, Zeberio II-Agirrezabala y Ezkurra II-Etxeberria III. Los tres partidos del triangular se disputarán de manera consecutiva a 20 tantos cada uno de ellos.

La prueba fue presentada en la mañana de ayer en el ayuntamiento de Hendaia, acto en el que estuvieron presentes el director de deportes del citado consistorio, Jean Michel Arruabarrena; la vicepresidenta de la asociación Les Deux Jumeaux, Kati Behasteguy; el presidente del Club de Pelota Endaiarrak, Mikel Larralde; y Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, ente que se encarga de la organización del festival y del circuito.

Fue el propio Aguirre el que se encargó de ofrecer los detalles de un festival que tendrá, como todos los que organiza la Fundación desde hace ya más de una década, un carácter benéfico. Y es que la entrada como tal será gratuita, aunque los espectadores que acudan tendrán que realizar un donativo de 5 euros. El importe íntegro del dinero recaudado irá a para a Les Deux Jumeaux. Dicha asociación ayuda a personas discapacitadas que se encuentran ingresadas en el hospital de Hendaia. - D.N.

Goikoetxea V contra Juanenea

Festival desde las 16.00 horas. El duelo entre Goikoetxea V y Juanenea que cierra el festival de esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (cuarto partido de una función cuyo inicio está fijado a partir de las 16.00 horas) servirá de banderazo de salida para el Torneo Kutxabank 2019. Es el primer partido de la liguilla de octavos de final del campeonato individual, un encuentro que enfrentará a dos de tres componentes de un grupo en el que también está integrado Ansa II. Ganar se antoja vital para poder tener opciones de pasar a la ronda de cuartos de final. A priori Juanenea es el favorito para la victoria, pero todo puede pasar. - D.N.