pamplona - La Fundación Remonte, por problemas de disponibilidad de algunos remontistas que debían jugar el triangular perteneciente al Circuito Internacional de Remonte Profesional, tuvo que rehacer el festival de Hendaia del pasado viernes montando dos partidos diferentes a los programados inicialmente. En el telonero tomaron parte cuatro remontistas de Promoción, dos de ellos salidos la cantera de la Fundación en Doneztebe-Santesteban, y un estelar en el que después de mucho tiempo sin jugar con la Fundación en frontón corto tomó parte el ilustre veterano, todavía en plena forma, Patxi Zeberio.

En el partido que abría cartel jugaron Barricart-Saldias contra Jabalera-Zubiri. Bien secundados por sus respectivas parejas, los dos canteranos de la Fundación, sin cumplir todavía ninguno de los dos todavía los 18 años, dieron un magnífico nivel. Para Saldías era su segundo partido en competición con los profesionales y volvió a demostrar, después de su excelente partido del domingo pasado en Zubiri, que tiene un futuro prometedor en el remonte. Por su parte Aimar Jabalera, delantero de Doneztebe, hacía su debut en competición con los profesionales y a pesar de que al principio le costó un poco entrar en la dinámica del partido y acomodarse a la exigencia del nivel que se necesita en estos partidos, poco a poco fue mejorando su juego y a partir del ecuador del partido demostró que tiene madera para ser un gran delantero. Todavía le falta hacerse físicamente pero es pelotari y se le adivina mucha clase. El partido cayó del lado de los colorados Barricart-Saldías por un apretado 35 a 31.

A continuación se jugó el estelar en el que se enfrentaban Zeberio II-Etxeberria III a Juanenea-Ion. El plato fuerte de la noche resultó convertirse en un fenomenal espectáculo que maravilló a los numerosos espectadores que se dieron cita en el Daniel Ugarte, en el que los dos delanteros jugaron a una velocidad impresionante, muy bien secundados por sus respectivos zagueros. Las alternativas en el marcador fueron constantes, como también lo fueron las constantes ovaciones del público ante el derroche físico de los cuatro. Patxi Zeberio, el magnífico delantero de Elduaien demostró que a sus 45 primaveras se encuentra a un nivel impresionante. Por su parte Juanenea, el delantero de Saldias, que parecía en horas bajas tras su lesión en el hombro derecho y sus últimas derrotas en Galarreta, dentro del individual, hizo un partidazo y demostró que en frontón corto está al nivel de las figuras del cuadro. Al final, en compañía de Ion y después de un reñidísimo y espectacular partido, se llevaron la victoria por un apretadísimo 33 a 35.

el comunidad foral llega a isaba El frontón Erminea de Isaba albergará dos eliminatorias del Comunidad Foral de Navarra (Promoción y Primera) esta tarde a partir de las 19.00 horas. En Promoción jugarán Etxarri-Arruarte contra Barricart-Larretxea, y en Primera volverá a enfrentarse Zeberio II (sustituto de Urriza)-Etxeberria III contra Juanenea-Ion. Para la pareja formada por Urriza-Etxeberria III es el último partido de la liguilla, en la que cuentan con una victoria y una derrota. Por su parte Juanenea-Ion debutan en el torneo. - D.N.

Promoción. Jugarán Etxarri-Arruarte (sustituto de Garcés) contra Barricart-Larretxea. Será el primer partido del campeonato para ambas duplas.

Primera. Patxi Zeberio volverá a suplir a Javier Urriza, con problemas de disponibilidad. Formará con Etxeberria III contra Juanenea-Ion. La primera pareja cuenta con una victoria y una derrota mientras la segunda debuta en el Comunidad Foral de Navarra.