pamplona - La eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional, que se organiza a beneficio de ASPANOA este próximo 1 de septiembre, fue presentada ayer en la Casa Social del Club El Olivar de Zaragoza, donde tendrá lugar evento deportivo.

En la presentación estuvieron presentes Cristina García, concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Carlos Salafranca, representante de Aspanoa; Carlota Albás, presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota; Fran Pablo, vicepresidente de la Junta Directiva del E.M. El Olivar; Isabel Paricio, responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés en Zaragoza; y Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

Abrió el acto Fran Pablo, agradeciendo la presencia de todos los asistentes a la presentación. Seguidamente agradeció, en nombre del Club El Olivar, la posibilidad de poder colaborar en esta eliminatoria tan importante, al ceder sus instalaciones para su desarrollo, así como su satisfacción por, de esta manera, poder colaborar con ASPANOA.

Por su parte, Carlos Salafranca, representante de ASPANOA agradeció al Ayuntamiento, a la Federación Aragonesa de Pelota y, especialmente, a la Fundación Remonte, su compromiso con la Asociación. Resaltó que esta colaboración de la Fundación Remonte se extiende a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ya que en todas las eliminatorias se colabora con Asociaciones similares a ASPANOA integradas en dicha Federación.

A continuación Carlota Albás, Presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, señaló la importancia para la Federación y para la pelota en Aragón, contar con una de las eliminatorias del Circuito en Zaragoza, y explicó las actividades complementarias de pelota que habrá en el festival, con un partido de herramienta de la Selección Aragonesa de Pelotas.

Por último, y para cerrar el acto, intervino Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del Circuito Internacional. Resaltó lo gratificante que supone poder colaborar con ASPANOA en esta eliminatoria, y quiso agradecer también la ayuda de la Federación Aragonesa de Pelota en la organización. En su turno de agradecimiento citó también a los patrocinadores oficiales del Circuito, entre los que se encuentra el Gobierno de Navarra.

En cuanto al tema estrictamente deportivo destacó la calidad del triangular de remonte, ya que en el mismo toman parte los seis mejores remontistas profesionales de la actualidad, en un formato que se utiliza solamente en este Circuito, y que consiste en que los 3 delanteros y los 3 zagueros se van intercambiando en todas las combinaciones posibles a lo largo de las distintas eliminatorias del mismo. Esta circunstancia da la posibilidad de disfrutar del juego de los seis en cada una de las sedes. - D.N.