PAmplona - Zeberio II-Ion se impusieron ayer en la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte disputada en el zaragozano club de El Olivar, en una iniciativa en beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón).

El triangular llegó con todo por decidir al tercer y último encuentro, ya que tanto Ezkurra II-Etxeberria III como Zeberio II-Ion habían derrotado a la tercera pareja en liza, Juanenea-Azpiroz, por idéntico resultado: 20-14. Y esta vez los guipuzcoanos Zeberio II-Ion pudieron con los navarros (20-19) en un choque emocionante hasta el último suspiro en el que se impuso la combinación entre la potencia ofensiva de Zeberio II y el saber estar de Ion en la zaga.

Los resultados en Zaragoza aprietan la clasificación del Circuito Internacional de Remonte 2019. Entre los delanteros, Zeberio II iguala con dos victorias a Urriza en el primer puesto, aunque con mejor diferencia de tantos. Entre los zagueros, Ion iguala en lo más alto de la tabla a José Javier Etxeberria, aunque también con mejor diferencia de tantos a su favor. El Circuito tendrá su próxima cita en Baiona el domingo 8 de septiembre (17.00 horas). - D.N.