pamplona - La sede de la AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya) acogió ayer la presentación de la eliminatoria del 2º Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019, que se disputa el domingo (12.00 horas), en el pabellón Vall d’Hebrón de Barcelona. Esta cita consistirá en un triangular en el que participan los mejores delanteros y zagueros del cuadro profesional de remonte.

En esta eliminatoria les ha tocado emparejarse de la siguiente manera: Ansa II-Etxeberria III y Uterga-Azpiroz y Urriza-Ion. Al ser un triangular, las tres parejas jugarán todas entre sí, de manera consecutiva, en partidos a 20 tantos cada uno.

Este evento tendrá un carácter solidario, ya que al igual que el resto del Circuito las distintas eliminatorias se organizan en beneficio de las asociaciones de niños con cáncer de las comunidades visitadas. En este caso, a favor de AFANOC. Asimismo, su carácter será reivindicativo, en favor de la igualdad y contra la violencia machista.

urriza gana en huarte Javier Urriza volvió con fuerzas renovadas el miércoles a la actividad del remonte profesional tras perder el sábado y se impuso en Huarte con Etxeberria III por 35-28 ante Uterga-Azpiroz. - D.N.