La Fundación entrega los donativos a los niños con cáncer

REMONTE / Lo hace a través de las asociaciones con las que ha colaborado

23.12.2019 | 06:15

PAMPLONA - El patio Isabelino del edificio del INAP de Pamplona-Iruña acogió el pasado viernes el acto en el que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri entregó los donativos a las asociaciones de niños con cáncer con las que ha colaborado a lo largo del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019.

En dicha entrega participaron el presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz; la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, así como el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. En representación de los patrocinadores oficiales del Circuito asistieron al acto Jorge Baños, director general adjunto de Magna, así como Miguel Bados, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

En sus intervenciones, el consejero Ayerdi destacó la opción del remonte como "herramienta para trasladar la oferta turística de Navarra", junto a la imagen solidaria de la Comunidad Foral al realizar la colaboración con estas asociaciones a lo largo del Circuito que patrocina el Departamento de Turismo.

Por su parte, la consejera Esnaola destacó, como responsable institucional del deporte en Navarra, la satisfacción que representa para ella el espíritu solidario que traslada siempre el deporte navarro, especialmente el de una modalidad autóctona como es el remonte, con cualquier causa social y especialmente en este caso con los niños enfermos de cáncer. Representando a las Asociaciones con las que ha colaborado la Fundación estuvieron Merche Almiñana, presidenta de Adano (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra) y Ana Muñoz, miembro de la Junta de la Federación Española de Niños con Cáncer. Y tampoco faltaron los remontistas Javier Urriza, Xanti Uterga, Jose Javier Exteberria y Josetxo Ezkurra.

La Fundación, al margen de la cantidad recaudada en taquilla por cada Asociación en la eliminatoria que se desarrolló en sus respectivas ciudades, entregó a cada una de ellas una cantidad económica que sale del propio presupuesto de la Fundación, dentro de una partida destinada a colaboraciones sociales. - D.N.