Bengoetxea-Mariezkurrena16

Jaka-Zabaleta22

Duración 86 minutos.

Saques Ninguno.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 531.

Tantos en juego 8 de Bengoetxea VI, 1 de Mariezkurrena II, 6 de Jaka y 2 de Zabaleta.

Errores 5 de Bengoetxea VI, 9 de Mariezkurrena II, 5 de Jaka y 2 de Zabaleta.

Marcador 5-8, 7-8, 7-10, 10-10, 10-11, 11-11, 12-11, 12-12, 12-13, 13-13, 13-16, 14-16, 14-18, 16-18 y 16-22.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa.

Pamplona - Erik Jaka y José Javier Zabaleta sumaron un trabajado triunfo en el frontón Beotibar de Tolosa para reafirmar su condición de líderes del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Lo hicieron a costa de Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena, que, pese a estar casi siempre metidos en el partido, cometieron demasiados errores y encajaron su quinta derrota en el torneo, comprometiendo seriamente sus posibilidades en una competición en la que, como consuelo para ellos, hasta los sextos tendrán opciones de pelear por acceder a la liguilla de semifinales.

Zabaleta volvió a completar otra soberbia actuación para conducir a Jaka, menos brillante que en anteriores citas, hacia su quinta victoria en el Parejas, resultado que les permite consolidarse como líderes del campeonato y serios aspirantes a una de las dos plazas directas a la penúltima ronda del campeonato, reservadas para las dos primeras combinaciones en la clasificación al término de la maratoniana liguilla de la primera fase.

Para entender mejor el triunfo de Jaka y Zabaleta hay que atender también a la hoja de servicios de sus oponentes, que casi siempre circularon con desventaja en el marcador (pese a firmar empates a 10, 11, 12 y 13), pero que acabaron condenados por sus fallos, sobre todos los que cometieron en la recta final del envite. De hecho, los últimos cuatro tantos azules subieron al electrónico por un error de Bengoetxea VI y por tres de su compañero en la zaga, Mariezkurrena II.

Cita en el Labrit El segundo partido de la sexta jornada queda reservado para esta tarde el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que se van a medir Joseba Ezkurdia y Julen Martija con Unai Laso y Jon Ander Albisu. Quintos y sextos, respectivamente, con dos victorias y tres derrotas cada pareja, se van a enfrentar en el segundo partido de un festival que empieza a las 17.45 horas y que ETB 1 tiene previsto retransmitir en directo. - D.N.