Pamplona - Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea sumaron ayer una importante victoria en el frontón Aitzuri de Zumaia (Gipuzkoa) a costa de Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena, al que la dureza del partido le pasó factura a partir del ecuador de un encuentro en el que ambas combinaciones se jugaban mucho. La pareja de delanteros consigue de esta forma igualar las tres victorias de los sextos (los seis primeros tienen premio al término de la maratoniana liguilla inicial) y mantener intactas sus opciones de pelear por acceder a las semifinales (aunque sea a través del novedoso play off), mientras que sus rivales continúan en la última plaza de la clasificación del Campeonato de Parejas de la LEP.M, aunque con una única victoria y cada vez más alejados del resto de participantes en el torneo.

El triunfo que lograron los delanteros de Goizueta y Zaratamo, que ya fueron campeones de esta misma competición como compañeros hace casi cuatro años, es un auténtico respiro, mientras que la derrota de Bengoetxea VI y Mariezkurrena II complica seriamente su futuro en la competición, aunque todavía tienen margen para la reacción.

La clave del encuentro estuvo en los compases iniciales del choque, en los que hubo tantos tremendamente largos (el 4-4 se llevó la palma con 86 pelotazos, infinidad de idas y venidas y un descomunal desgaste por parte de los cuatro contendientes) y que al final le pasaron factura a un Mariezkurrena que acumuló una decena de errores, demasiados para aspirar al triunfo en un partido de campeonato. Eso sí, el zaguero de Berriozar se quejó del material y de problemas en sus manos. Respiro para unos, asfixia para otros. - J.L.

Olaizola II-Urrutikoetxea 22

Bengoetxea-Mariezkurrena 13

Duración 67:22 minutos.

Saques 1 de Olaizola II (tanto 21) y 1 de Bengoetxea VI (tanto 13).

Faltas de saque Ninguno.

Pelotazos 656 (149 de Olaizola II, 183 de Urrutikoetxea, 149 de Bengoetxea VI y 175 de Mariezkurrena II).

Tantos en juego 6 de Olaizola II, 2 de Urrutikoetxea, 5 de Bengoetxea VI y 1 de Mariezkurrena II).

Errores 2 de Olaizola II, 4 de Urrutikoetxea, 3 de Bengoetxea VI y 10 de Mariezkurrena.

Marcador 4-0, 4-4, 6-4, 6-5, 9-5, 9-6, 14-6, 14-9, 15-9, 15-10, 17-10, 17-13 y 22-13.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Aitzuri de Zumaia (Gipuzkoa). Lleno. En el primer partido, correspondiente al Campeonato de Parejas de Segunda, Agirre y Eskiroz ganaron a Arteaga II y Urretabizkaia II (22-11).

JORNADA 9

Irribarria-Rezusta contra Ezkurdia-MartijaViernes, Buñuel

Olaizola II-Urrutikoetxea contra Artola-ImazSábado, Mungia

Oinatz-Mariezkurrena II contra Laso-AlbisuSábado, Pamplona

Jaka-Zabaleta contra Altuna III-Ladis Galarza Domingo, Eibar

RESULTADOS DE SÁBADO Y DOMINGO

Ardoi, Zizur Mayor/Mano

Campeonato del cuatro y medio de Zizur.

Categoría sénior: García (Najerino), 16; Urbieta (Behar Zana), 18. Odriozola (Zestoa), 18; Rezusta (Bergara), 5. Aristi (Getaria), 3; Etxabe (Oiarpe), 18. Prieto (Denak Bat), 18; Bengoa (Zaramaga), 14.

Torneo femenino: Mendiburu (Huarte), 16; Peñalver (Buruzgain), 7. Oskoz (Oberena), 16; Iturralde (Buruzgain), 4. Zabaleta (Aurrera), 16. Arrastia (San Miguel), 15. Ibarrola (Huarte), 16; San Martín (Ameskoa), 7. Categoría benjamín:

Gómez (Ardoi), 16; Erro (Huarte), 12. Senar (Ardoi), 16; Gereño (Aurrera), 15. Arrieta (Lapke), 16; Etxegarai (San Miguel), 0. Jiménez (Tafalla), 8; Balda (Aldabide), 16. Etxeberria (Irurtzun), 4; Izagirre (Elgoibar), 16. Saralegi (Amezketa), 16; Balda (Buruzgain), 6. Labaka (Ataun), 16; Sarasa (Berriozar), 6. Zabaleta (Amurrio), 16; Arrieta (Barañáin), 14.

Igarondo, Idiazabal/Mano

Torneo Nacional de clubes. Octavos de final:

Erreka (Doneztebe), 0; Tolosa, 3.

Cuatro y medio: Telletxea, 3; E. Labaka, 18.

Mano a mano: Tabar, 3; A. Altuna, 18.

Parejas: Loiarte-Agirre, 5; Elola-Telletxea, 22.

Paz de Ziganda, 2; Eple (Errenteria), 1.

Cuatro y medio: Rekalde, 18; Adonis Gelis, 15.

Mano a mano: Garatea, 18; Antton Aranburu, 11.

Parejas: Barbajero-Telletxea, 12; Urmeneta-Aranguren, 22.