La FNP renueva la concesión del Labrit

Frontón seguirá con la gestión hasta el 31 de mayo en acuerdo con el Ayuntamiento

29.01.2020 | 06:15

Pamplona - El Labrit continuará siendo gestionado por la Federación Navarra de Pelota Vasca durante los próximos cinco meses hasta que se adjudique de nuevo el contrato de gestión, tal y como ha acordado con el Ayuntamiento de Pamplona. La nueva prórroga se extenderá hasta el 31 de mayo.

El Consistorio destinará 73.083 euros a esta ampliación en el contrato, por el que la Federación se hace cargo de esta instalación municipal. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una actualización de las tarifas de utilización de este espacio, en base al incremento del IPC interanual registrado en Navarra, es decir, un 1,3%. De esta manera, se han fijado los nuevos precios para alquiler de espacios, en función de si quienes hacen uso de Labrit son entidades deportivas o público en general, y si se reserva para realizar actos no deportivos. El Ayuntamiento de Pamplona mantiene el derecho preferente de uso, con un precio actualizado de 8,41 euros la hora.

Seis años de gestión La Federación Navarra de Pelota Vasca se hizo con la gestión y explotación del frontón Labrit en 2014. El contrato abarcaba de marzo de 2014 al 31 de diciembre de 2015. No obstante, se preveían un total de cuatro posibles prórrogas, la última de enero a diciembre de 2019. Una vez finalizado ese plazo, y ante la imposibilidad de convocar en tiempo y forma una nueva licitación de este servicio, el Consistorio ha acordado una prórroga "con carácter excepcional" de cinco meses para dar continuidad a las actividades y servicios que se vienen realizando en el frontón hasta que se adjudique de nuevo la gestión. El Ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para esa nueva licitación, pero, debido a diversas circunstancias, no han podido concluirse todavía.

De esta forma, se consigue mantener el calendario de actividades previstas para este curso académico, que incluye el programa anual de Escuelas Deportivas, en el que actualmente hay 50 participantes, así como los eventos de remonte y pala previstos. Esta prórroga permite continuar con los entrenamientos de las selecciones y su participación en campeonatos como el Gravni, con un número de 55 seleccionados. - Diario de Noticias