Navarra conquista el Federaciones juvenil

Mano y herramienta / Logra tres oros y tres platas en el frontón Adarraga de Logroño

24.02.2020 | 00:18
La delegación navarra posa con sus medallas en el frontón Javier Adarraga de Logroño.

Pamplona – La selección navarra juvenil de pelota se coronó ayer en el frontón Javier Adarraga de Logroño como campeona del Torneo Federaciones en frontón de 36 metros de la categoría gracias a los tres oros que consiguió en paleta cuero, pala corta y mano parejas y también a la plata que se colgó en la modalidad de mano individual (amén de otras dos segundos puestos en herramienta).

En paleta cuero, Jaime Leache e Iñigo Eslava (Navarra A) ganaron en la final a Telmo Charro e Iñigo Garate (Navarra B) en 26 minutos (15-12 y 15-4). En pala corta también hubo final navarra, con triunfo de Juan Fernández de Arcaya y Jaime Amatriain ante Unai Iribarren e Ibai Vergara en 33 minutos (15-10 y 15-10).

En mano individual, la victoria fue para el riojano Jorge Fernández en dos juegos (10-2 y 10-0) ante Arai Murillo (Navarra), en un duelo de 23 minutos dominado de principio a fin por el pelotari local. Y en la final de mano parejas, los navarros Iosu Igoa y Adrián Azpiroz (Navarra) pudieron con los riojanos Altuzara e Ibáñez (10-7 y 10-0), a los que batieron en 32 minutos.