Los pelotaris de la nueva empresa navarra de remonte profesional acumulan ya cuatro semanas de entrenamientos para preparar la primera competición de la promotora, que será presentada este miércoles en el Palacio del Condestable de Navarra en Pamplona, fecha y escenario en el que también se desvelará el nombre de la operadora. Las sesiones de trabajo de los remontistas se están desarrollado en los frontones Aoiz (Toki Eder), Lekunberri (Jayan Jai), Villava (Lorenzo Goikoa), Doneztebe (Ezkurra) y Azpeitia (Izarraitz) gracias a los acuerdos de colaboración que tiene la Fundación Remonte Euskal Jai Berri con los ayuntamientos de las citadas localidades.

En los entrenamientos se han respetado escrupulosamente los protocolos sanitarios marcados durante el estado de alarma. En la primera semana los pelotaris se entrenaron individualmente, para posteriormente y con las autorizaciones pertinentes, pasar a sesiones de parejas y, en las dos últimas semanas, de cuatro en cuatro.

Una vez que a finales de la pasada semana se hizo oficial la reapertura del frontón Labrit, y con la autorización del Ayuntamiento de Pamplona y la Federación de Navarra de Pelota Vasca para poder organizar partidos en el citado recinto, la Fundación presentará este miércoles el primer torneo en el que tomarán parte los pelotaris de la nueva empresa: los navarros Xanti Uterga, Josetxo Ezkurra, Xabier Azpiroz, Aritz Garcés, Mikel Otano, Ibai Barricart, Beñat Rodríguez, Kemen Aldabe, Aimar Jabalera, Saldías, Larretxea y Eloy, y los guipuzcoanos Patxi Zeberio, Ion Etxeberria, Igor Agirrezabala y Matxin III.