Joseba Ezkurdia no pudo regalar una victoria a sus vecinos en el frontón de Arbizu. Oinatz Bengoetxea y Julen Martija se interpusieron en el camino del delantero de Aspe y Aitor Aranguren y cosecharon su cuarto punto en el Masters CaixaBank tras vencerles 22-16 y siguen colíderes.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, propio de dos parejas empatadas en la clasificación. Ezkurdia -que ayer sumó su tercera derrotas en nueve partidos en su pueblo- entró con mucha motivación al jugar en casa. Si el primer tanto lo hizo Bengoetxea con un gancho, el de Arbizu respondió con tres tantos -un total de 14 en su cuenta particular-.

Ese exceso de ganas le llevó a cometer a varios errores en el remate que aprovechó la pareja navarra junto con el acierto del leitzarra en los cuadros alegres. En la zona trasera, Martija y Aranguren libraron un bonito duelo con pocos fallos en todo el partido.

Con empates a 4, 5 y 6, los azules se distanciaron con cinco tantos seguidos hasta el 8-11. El zaguero de Etxeberri cometió en este tramo sus dos únicos errores del partido tras levantar demasiado la pelota. A partir de entonces se mantuvo firme y dominó poco a poco al de Aginaga.

Ezkurdia-Aranguren llegaron con una ligera ventaja al primer descanso (11-12), momento en el que el encuentro viró hacia el lado colorado. Y es que Bengoetxea VI-Martija hundieron a los azules con un parcial de 9-1 que les dejó a las puertas de la victoria (20-13).

Un gran Martija se apoderó de la zaga y el delantero de Leitza retomó las buenas sensaciones del inicio con buenos remates a txoko y tres tantos de saque. Ezkurdia y Aranguren no supieron revertir esta tendencia, a pesar de que el zaguero de Aginaga juega como si fuera un veterano.

La pareja azul veía la derrota de cerca y el de Arbizu sacó la rabia acumulada. Un dos paredes puso fin a la mala dinámica (20-14) y acto seguido hizo un saque remate. Pero no era el día y Ezkurdia no pudo reinar en su pueblo.

Duración 58 minutos.

Saques 3 de Bengoetxea, ninguno de Ezkurdia.

Pelotazos 423.

Tantos en juego 8 de Bengoetxea, 2 de Martija, 14 de Ezkurdia y ninguno de Aranguren.

Errores Ninguno de Bengoetxea, 2 de Martija, 6 de Ezkurdia y 3 de Aranguren.

Marcador 1-0, 1-3, 2-3, 2-4, 4-4, 5-5, 6-6, 8-6, 8-11, 11-11, 11-12, 15-12, 15-13, 20-13, 20-15, 21-15, 21-16, 22-16.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada del Masters CaixaBank disputado en el frontón de Arbizu ante 275 espectadores. En el encuentro que abrió el festival, Urretabizkaia II-Bakaikoa vencieron 22-12 a Salaberria-Tolosa.