- Intenso fin de semana de remonte en Lekunberri. El viernes, el frontón Jaian Jai acogió el primer partido de la liguilla de cuartos de final del 15º Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna, con victoria de Aldabe-Ion ante Zeberio II-Garcés (29-35). Y ayer, en la localidad navarra tuvo lugar el segundo festival del campeonato con un enfrentamiento entre Matxin III-Azpiroz y Uterga-Otano.

En el partido que abrió el festival del viernes, Erburu-Saldias vencieron por 35-25 ante Jabalera-Larretxea, con una destacada actuación de Saldias en los cuadros traseros.

Acto y seguido, en el estelar de la jornada Aldabe-Ion se mostraron como una pareja muy compacta para derrotar a Zeberio II-Garcés con un 35-29. Fue en un buen partido de los cuatro, en el que destacó el remontista local. El joven delantero Kemen Aldabe - vencedor del Torneo Casco Viejo de Pamplona de Promoción en julio junto a Barricart- supo aprovechar el buen trabajo de su zaguero Ion Etxeberria en la zaga para hacer daño en ataque ante el siempre difícil Zeberio II.

El festival del ayer comenzó con el encuentro que enfrentó a Beñat-Agirrezabala contra Jabalera-Saldias. Y a continuación, y antes de la disputa del estelar, saltaron a la cancha los integrantes de la plantilla del Beti Kozkor. El equipo de fútbol local recibió el reconocimiento y el calor de todos los espectadores que acudieron al frontón por la espectacular campaña que han realizado este año, la cual les ha llevado a disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

En el segundo partido de la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra también hubo un remontista del valle, Xabier Azpiroz, que en compañía del habilidoso Matxin III se enfrentó al reciente ganador 6º Torneo del Casco Viejo de Pamplona, Xanti Uterga. El delantero de Doneztebe jugará el c ampeonato con otro debutante en Primera categoría, Mikel Otano. Como en el Torneo Casco Viejo de Pamplona, lo recaudado se destinará a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Con la disputa de estas dos primeras jornadas, solo quedará una pareja por estrenarse en el campeonato: Ezkurra II-Barricart. El doneztebarra y el de Aoiz debutarán el próximo viernes 21 precisamente en Doneztebe frente a Matxin III-Azpiroz.

Al día siguiente la localidad del valle de Malerreka acogerá otro festival que protagonizarán otro remontista local como Xanti Uterga y Xabier Azpiroz ante Aldabe-Ion, que ya cuentan con una victoria en su haber.