Unai Laso, uno de los mejores pelotaris de Baiko Pilota en la presenta temporada, ha sido uno de los grandes damnificados por la deriva que ha tomado la empresa bilbaína en las últimos días. La semana pasada, el de Bizkarreta-Gerendain no renovó su contrato "por dignidad" tras recibir unas condiciones inferiores a las de su primer acuerdo profesional.

Tras las marchas de los jóvenes Iosu Eskiroz y Víctor Esteban, los navarros Jon Mariezcurrena y el propio Laso tampoco continuarán en el campo profesional.

En una entrevista concedida al diario Berria, Laso ha afirmado que "Baiko es una dictadura". El delantero navarro, muy dolido con la actitud de la empresa, asegura que a pesar de las circunstancias no piensa en dejar la pelota mano, ya que continuará jugando en aficionados.

Si bien Laso vivía su mejor año como profesional, siendo tercero en el Cuatro y Medio y semifinalista en el Parejas junto a Jon Ander Albisu, la empresá decidió no contar con él para el recién concluido Master Caixabank, hecho que ya hizo temer por su continuidad al manista.