Geroa Bai ha destacado el impulso que se está dando en los últimos años a la modalidad deportiva de Laxoa a través de enmiendas presentadas por su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales de Navarra.

Los representantes de Geroa Bai de Baztan Joseba Moreno y Rubén Ziganda, junto al parlamentario foral Pablo Azcona y el coordinador de Deportes de Geroa Bai, Iosu Janices, mantuvieron este sábado una reunión de trabajo en Baztan con la Asociación Laxoa Elkartea.

En el encuentro se revisaron los trabajos que se han venido desarrollando durante estos años, gracias a las enmiendas presentadas por Geroa Bai, que han permitido, entre otras tareas, colocar unos paneles explicativos sobre Laxoa, modalidad deportiva que exclusivamente se juega en el Valle de Baztan y Malerreka, y donde se conserva gracias a la tarea desarrollada por la Laxoa Elkartea.

La gestión de los recursos por parte de Laxoa Elkartea ha permitido que se pueda adquirir material deportivo y elaborar una unidad didáctica para el aprendizaje de esta modalidad, lo que ha redundado en el incremento de la actividad y la incorporación de nuevos practicantes.

Igualmente se han revisado los planes de trabajo previstos para este año, con la ayuda incluida en los Presupuestos Generales de Navarra de 2021.

Ambas partes han mostrado su "satisfacción" con los resultados obtenidos hasta el momento, pero siendo conscientes de que "aún queda mucho trabajo por hacer", según ha explicado Geroa Bai en una nota.

Al encuentro acudieron por parte de Laxoa Ekartea Tiburzio Arrastoa, Txuma Prim y Gorka Urtasun. Además, se ha aprovecho la reunión para visitar las instalaciones de Irurita, Arraioz, Oitz y Doneztebe.