Bengoetxea VI sustituirá al lesionado Artola el viernes en Amorebieta

El delantero leitzarra se quedó fuera del plantel de la preparadora bilbaína

12.01.2021 | 16:08
Oinatz Bengoetxea, durante un elección de material en el Labrit.

Oinatz Bengoetxea sustituirá al lesionado Iñaki Artola en el partido que abrirá la tercera jornada del Campeonato de Parejas el viernes en Amorebieta y que enfrentará al delantero navarro y a Aranguren con Peña y Albisu, según confirmó la empresa Baiko.

La promotora bilbaína detalló que las pruebas médicas a las que ha sido sometido Artola han revelado que la lesión que se produjo en el partido del pasado sábado en el frontón Bizkaia se trata de una "rotura fibrilar en el músculo bíceps femoral del muslo derecho".

El guipuzcoano ha iniciado ya "tratamiento de fisioterapia para volver cuanto antes a los frontones", aunque en el parte no se concreta periodo aproximado de baja.

Tras el partido de Amorebieta, esta tercera fecha del Parejas continuará el sábado en Bilbao con el partido entre Olaizola II-Rezusta y Urrutikoetxea-Imaz.

El domingo, en el Astelena de Eibar, se medirán Jaka-Martija y Ezkurdia-Galarza y el lunes cerrará la ronda el enfrentamiento entre Elezkano-Zabaleta y Altuna-Martiezkurrena en el Izarraitz de Azpeitia.
noticias de noticiasdenavarra