El navarro Luis Sánchez Labat se queda a un tanto de la gloria

Pierde por la mínima (40-39) la final del Campeonato de Francia Elite Pro de mano individual de trinquete ante Baptiste Ducassou, que logra su quinto título, el tercero consecutivo

28.02.2021 | 17:09
Luis Sánchez Labat y Baptiste Ducassou, en el podio.

El navarro Luis Sánchez Labat (Pamplona, 29/3/1997) se ha quedado a un tanto de la gloria al perder este mediodía por la mínima (40-39) la final del Campeonato de Francia Elite Pro de mano individual en trinquete. Su verdugo en Hasparren ha sido el defensor del título, Baptiste Ducassou, que de esta forma ha conseguido su quinto título en el torneo, el tercero de forma consecutiva.

El navarro, de 23 años y con una trayectoria de poco más de uno como profesional del trinquete en Francia, ha claudicado en un emocionante partido con varios empates y continuas alternancias en el marcador. Sánchez Labat se ha repuesto de un 30-23 adverso y ha ido por delante el en electrónico durante la última decena de tantos del partido, aunque ha sido Ducassou el que ha terminado llevándose el gato al agua.

Al término del choque, el pelotari navarro ha felicitado a su rival, aunque le ha reprochado el haber gritado casi cada vez que Sánchez Labat iba a golpear la pelota.

Pese a la derrota, Luis Sánchez Labat es el primer pelotari de Hegoalde que disputa la final del Campeonato de Francia Elite Pro de mano individual en trinquete, competición dominada históricamente por pelotaris de Iparralde y Baja Navarra, así como por el cubano Waltary. En cualquier caso, la juventud del navarro, unida a su calidad y su meteórica progresión, hacen presagiar que no tardará en subir al primer escalón del podio en un futuro no muy lejano.

noticias de noticiasdenavarra