Dos de dos. Uterga y Otano se impusieron ayer por la tarde en el triangular de remonte disputado en el frontón Aranabia de Irurita y se destacan como líderes del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021, ya que también salieron triunfadores del triangular de la primera jornada de la competición, celebrada el pasado fin de semana en el frontón Eztegara de la localidad de Bera.

Uterga y Otano vencieron con claridad sus dos partidos del triangular de Irurita: 20-12 primero a Ezkurra II y Barricart; y 20-10 después a Zeberio II-Ion. El delantero de Doneztebe jugó de cara toda la tarde y sacó a relucir toda su calidad, apoyado siempre en el buen trabajo de Otano en la zaga. En el tercer partido del triangular, el que enfrentó a las dos parejas que habían perdido ante Uterga y Otano, Zeberio II-Ion se impusieron por la mínima a Ezkurra II y Barricart (20-19).

El campeonato visita esta misma tarde Erratzu, donde desde las 18.00 hora se va a disputar un nuevo triangular en el que van a participar tres parejas: Zeberio II-Ion, Aldabe-Saldias y Matxin III, sustituto de Otxandorena, que tendrá como zaguero a Azpiroz.

Como durante todo el torneo, el festival de esta tarde en Erratzu se organiza en beneficio de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra), por lo que los espectadores que se acerquen al frontón deberán entregar a los voluntarios de Adano un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival.

Al igual que en el resto de festivales de la competición, se aplicará un estricto protocolo anticovid, en el que se mantendrá la distancia de seguridad en la grada del frontón, se deberá portar mascarilla en todo momento y se realizará la trazabilidad de todos los asistentes. Dado el aforo reducido al 50% se recomienda acercarse con un poco tiempo al recinto para obtener plaza en el mismo.