Ezkurra II-Ion se coronan

Vencen en la final del torneo del casco viejo a la pareja formada por Zeberio II-Azpiroz (26-35)

04.07.2021 | 00:58
Lance del partido disputado ayer.

 Ezkurra II-Ion se proclamaron vencedores del VII Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona después de doblegar 26-35 a Zeberio II-Azpiroz. La final, disputada en el frontón Labrit de Pamplona, estuvo igualada hasta el 21 iguales, pero la seguridad de Ion en la zaga dio alas a los azules, que encadenaron una racha que los colorados no pudieron frenar. A Zeberio II-Azpiroz se les puso la final de cara con 20-16 y vieron cómo los colorados les remontaron. Con el triunfo, Ezkurra II-Ion relevan a Uterga-Garcés como vigentes campeones del Torneo Casco Viejo de Pamplona. La recaudación del festival, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y e-Remonte, irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños Con Cáncer de Navarra

La final enfrentaba a las dos parejas más experimentadas del torneo. Ezkurra II salió con ganas de dominar el peloteo como consiguió hacer en la semifinal del viernes. Dejó buenos remates, pero cometió algunos errores. Zeberio II-Azpiroz aguantaron y respondieron bien a sus embestidas con lo que abrieron una pequeña ventaja en el 8-4. En este tramo de la final, emergió poco a poco la figura de Ion en la zaga. El de Azpeitia tomó los mandos del partido y Josetxo Ezkurra se sintió más cómodo. Los azules consiguieron una racha que les puso 9-12 por encima.

Los colorados no se quedaron atrás y se equilibraron las fuerzas. Se produjeron empates a 13 y 15. Patxi Zeberio II no metía la velocidad de su rival en los cuadros alegres, pero supo quitarle del sitio en ocasiones y colocar la pelota con precisión. Azpiroz abrió hueco en el marcador encadenando varios tantos de saque hasta el 20-16. Sin embargo, los azules continuaron peleando, con Ion de nuevo dominador en la zaga, dejaron remates de mucha calidad, y le dieron la vuelta hasta el 21-25.

Con Ion jugando cómodo en los cuadros traseros, Ezkurra II brilló más y el parcial de 2-13 así lo demostró. Los azules se entendieron a la perfección y sumaron mucho como pareja. La ventaja se fue incrementando a medida que el delantero de Doneztebe y el zaguero de Azpeitia se crecieron en el frontón Labrit. Pese a los intentos de Zeberio II-Azpiroz, se llegó al 35-26, en un duelo que prometía estar igualado hasta el final, pero que quedó decantado en el ecuador.

Previamente, en el primer duelo que abrió la tarde en el Labrit, Aldabe-Barricart vencieron por 35-33 ante Otxandorena-Saldias. Estos últimos fueron todo el partido dos o tres tantos por delante, pero se les escapó al final la victoria. Fue un encuentro igualado, sin grandes diferencias en el marcador, con tantos muy peloteados y se llegó a la recta final con el 31 iguales. Otxandorena-Saldias fueron todo el partido dos o tres tantos por delante, pero se les escapó al final la victoria. Se mantuvo el empate hasta el 33-33 y al final Aldabe fue decisivo con sus remates.

La recaudación del festival irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños Con Cáncer de Navarra (ADANO).

noticias de noticiasdenavarra