Irurita Miguelene se hizo ayer con la txapela del Campeonato de Laxoa Baztan-Erreka, tras vencer en la gran final a Arraioz Sagardia por 9-7. El partido, que se jugó en la plaza de Arraioz atrajo a muchísimo público, deseoso de disfrutar de un gran partido entre los dos equipos vecinos, que no defraudaron, pues la final fue muy bonita y disputada, con altas dosis de emoción, con una duración de más de tres horas.

Se esperaba una final muy equilibrada, y así fue. El factor campo jugaba a favor de Arraioz, pero Irurita Miguelene llegaba con un pleno de victorias, pues había ganado los 6 partidos de la primera fase y los cuatro partidos de cuartos y semifinales.

En Arraioz se aferraban al recuerdo del año pasado, cuando en la final de Copa (el Campeonato no se disputó a causa de la pandemia), jugada entre los mismos equipos y en la misma plaza, Arraioz Sagardia se impuso a Irurita Miguelene.

Cualquiera de los dos hubiera podido ganar las txapelas con total merecimiento, pero fueron los iruritarras los que llegaron a 9 jokos, tomándose la revancha del año pasado.

Con la consecución de las txapelas, Irurita Miguelene, compuesto por Xabi Barberena, Gorka Urtasun, Jagoba Ramos y Egoitz Prim, culmina un Campeonato perfecto, con pleno de victorias. Arraioz, con Mikel Mindegia, Xabier Mihura, Miguel Maritorena y Jon Gamio, se quedó con la miel en los labios, con la pena de no poder ganar en casa. No obstante, al igual que los iruritarras, los arraioztarras pueden estar satisfechos con el gran Campeonato que han jugado, y sobre todo por el nivel exhibido en la final.

Además de la final, por la mañana, se jugó el partido por el tercer puesto, que enfrentó a Doneztebe Apezteguia y Oiz, en la plaza de Arraioz. El cuarteto de Doneztebe, formado por Jon Apeztegia, Ramontxo Etxebeste, Joseba Juanena e Ibai Santesteban, se hizo con el tercer puesto tras vencer 9-7 a Oiz, que jugó con Aimar Saldias, Ioritz Zelaieta, Laurendi Zelaieta e Iker Bereau, tras un partido muy reñido.