- Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia se enfrentan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona en un partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M dentro del Grupo B. Se trata de un encuentro, el segundo de un festival que comienza a las 17.30 horas, en el que van a rivalizar dos campeones de la jaula (Ezkurdia se caló la txapela en 2018 y 2019, mientras que Urrutikoetxea lo hizo en la edición de 2015) que buscan dar un paso casi definitivo hacia las semifinales, ya que ambos vienen de ganar sus partidos de la primera jornada (Ezkurdia ante Unai Laso, por 22-9; y Urrutikoetxea ante Erik Jaka, por 22-18).

Se trata de un atractivo partido por la entidad de ambos pelotaris, pero también porque va a ser el primero con el Labrit sin límite de aforo y con el bar abierto desde el 7 de marzo de 2020. Después llegó la pandemia de covid-19 y, aunque el recinto pamplonés ha acogido en este periodo un total de 17 festivales (dos del Masters CaixaBank de 2020 y en 2021 nueve del Campeonato de Parejas, dos del Manomanista, la final de Promoción y tres correspondientes a la Feria de San Fermín), en todos ellos ha habido límite de aforo. Sin embargo, ahora estará disponible al 100%, el bar volverá a abrir y las únicas restricciones tendrán que ver con el uso de mascarillas y la distancia social.

Pero no será el único partido del Cuatro y Medio de la LEP.M que se dispute esta tarde, ya que los ganadores de los partidos de la jornada inaugural de la liguilla de cuartos del otro grupo, Jokin Altuna y Peio Etxeberria, se enfrentan en Bergara (18.00 horas, ETB 1).