El frontón Vall d'Hebron de Barcelona acogerá el próximo sábado del partido entre Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Parejas 2022, una de las competiciones más importantes de la pelota vasca.

Esta aparición fuera del circuito habitual de los recintos de Navarra, la CAV y La Rioja es la principal novedad del primer fin de semana del torneo presentado este martes en Bilbao en el que los vigentes campeones, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, defenderán las 'txapelas' conquistadas la pasada edición.

El delantero vizcaíno y el zaguero navarro serán los encargados de cerrar esta primera ronda el domingo en el Municipal de Mungia frente a Ezkurdia y Tolosa.

Esta nueva edición del Parejas, en la que tomarán parte ocho dúos, comenzará el viernes en la localidad navarra de Berriozar con el partido entre Jaka-Mariezkurrena y Peña II-Albisu y se completará el sábado en el Labrit de Pamplona con el enfrentamiento entre Urrutikoetxea-Aranguren y Laso-Imaz.

La liguilla previa consta de 14 jornadas, en formato todos contra todos a doble vuelta, tras la cual las dos mejores parejas se clasificarán directamente para las semifinales.

Los clasificados entre el tercer y el sexto puesto jugarán los 'playoffs' para poder avanzar en la competición que tiene programada su final para el 3 de abril en el Frontón Bizkaia de Bilbao.