Duración 59 minutos.

Saques Ninguno de Laso ni Elezkano II.

Tantos en juego 5 de Laso, 0 de Imaz, 9 de Elezkano II y 2 de Zabaleta.

Errores 10 de Laso, 1 de Imaz, 3 de Elezkano II y 3 de Zabaleta.

Marcador 1-0, 1-1, 4-1, 4-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-7, 9-7, 9-8, 10-8 13-8, 13-8, 15-9, 15-10, 18-10, 18-11, 22-11.

Incidencias Frontón Labrit, unos 850 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. En el primer partido del festival, del Parejas de Promoción, Zubizarreta III-Eskiroz ganaron 22-12 a Egiguren V-Untoria.

- Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta realizaron ayer en el Labrit ese tipo de partido en el que demostraron por qué son los actuales poseedores de la txapela del Campeonato de Parejas. Unai Laso y Ander Imaz lo intentaron, pero enfrente estuvo una dupla muy seria que acabó desesperando a los de Baiko y encajaron su segunda derrota por 22-11.

Ayer se volvía Laso al Labrit y la gente animó de lo lindo al de Bizkarreta-Gerendiain, como viene siendo habitual los sábados. Las dos parejas que se veían las caras en Pamplona habían demostrado mucho poderío y el encuentro prometía.

Elezkano puso el primer tanto abriendo al ancho, a lo que Laso respondió con un txoko tras mandar a Zabaleta al rebote. Los colorados cogieron una ligera ventaja (4-1) que los de Baiko atajaron con el cambio a una pelota más viva, como avisó el delantero navarro que habían escogido en la previa.

Elezkano II-Zabaleta volvieron a coger la iniciativa en el marcador. Unai Laso no tuvo el acierto de otras ocasiones en el marcador y le fue mermando hasta acabar con 10 errores. La pareja de Baiko se arrimó en el 9-8 dos nuevos fallos del delantero navarro y un misil del zaguero de Etxarren pusieron tierra de por medio con el 12-8.

El partido siguió la misma tónica. Zabaleta mandaba atrás y Elezkano defendía bien a Laso y rematando en cuanto podía. La desesperación se instaló en Laso e Imaz, que se vieron superados. El de Bizkarreta-Gerendiain es valiente y arriesga si no, no sería Unai Laso. De tanto querer acabar el tanto, ayer le pasó factura ante una pareja que parecía implacable.

Imaz aguantó -tan solo cometió un error- como pudo las embestidas de un Zabaleta dominador y terminó fundido tras un tanto larguísimo en el 21-11. Pese al marcador, el público animó a Laso, que en el último tanto buscó el gancho y encontró el colchón. Y es que ayer era el día de Elezkano II-Zabaleta, que ayer dejaron claro en el Labrit que por algo son los actuales campeones.

El partido que disputaban ayer en Berriz Alberdi-Uriondo ante Zabala-O. Etxebarria, del Parejas de Promoción, sesuspe ndió por humedad del frontón. Los de Aspe ganaban 7-12.

JORNADA 3

La primera fase se juega en liguilla

de todos contra todos a doble vuelta

(14 jornadas).

Primeros y segundos se clasifican

directamente para la liguilla de semifinales.

Las otras dos plazas de semifinales se dirimen a partido único en los

partidos: 3os-6os y 4os-5os.

"Jose y yo hemos sumado mucho como pareja y el partido ha salido como queríamos"

Delantero de Aspe