Innpala no renueva a Garate

La empresa bilbaina prescinde del todoterreno de Algorta después de tres años en la élite palista

16.12.2021 | 17:46
Ibon Garate acaba su periplo en Innpala a final de año.

Ibon Garate no seguirá ligado a la empresa palista Innpala desde finales del presente mes de diciembre. La empresa bilbaina no renovará el contrato al pelotari de Algorta, un todoterreno que se ha amoldado tanto a la delantera como a la zaga según las necesidades de la operadora.

El vizcaino realizó su debut en la élite del leño el 27 de octubre de 2018 en el frontón de Sopela.

DOS GRANDES FINALES EN UN AÑO

En 2020 estuvo presente en dos de las finales más importantes del curso. En enero, en la Liga Kutxabank, alcanzó el encuentro por la txapela junto a Esteban Gaubeka, jugando en los cuadros largos, frente a los todopoderosos Dan Necol e Iñaki Urrutia, bicampeones del campeonato.

En octubre, entretanto, ya volviendo a su posición natural en los cuadros alegres, llegó a la cita por el título del Urrezko Pala Pro de Mungia, un torneo que valora la regularidad individual de cada pelotari. Garate fue el segundo mejor en su demarcación. El de Algorta mezcló sin suerte con Ibai Pérez ante dos ases como Esteban Gaubeka y Xabier Ibargaray.

En la presente campaña, las lesiones han mediatizado su rendimiento, pero su disposición a la hora de recuperarse ha sido ejemplar. 

PENÚLTIMO ENCUENTRO EN CASA

Garate disputa este viernes su penúltimo encuentro en la que ha sido su casa en su etapa de formación, Sopela, a partir de las 19.00 horas.

Comparte gerriko con Iker Gordon, compañero en aficionados, ante Fusto-Del Río en una cita puntuable para la Liga Kutxabank. En el primero, Ibarguren-Ibai Pérez pugnan con Gaubeka-Cambos.

noticias de noticiasdenavarra