Bengoetxea VI se lesiona en Markina a una semana de su partido de despedida

Siente un dolor agudo en la ingle izquierda al realizar un gesto brusco y Artola le sustituirá en Tolosa este lunes, fecha en la que le harán pruebas

22.01.2022 | 20:37
Oinatz Bengoetxea, durante una elección de material.

La empresa Baiko Pilota ha informado de la lesión de Oinatz Bengoetxea durante el partido que ha disputado y perdido esta tarde en Markina-Xemein en compañía de Aretxabaleta contra Elordi y Bikuña (10-22). Según la promotora bilbaína, el leitzarra "ha sufrido un dolor agudo en la ingle izquierda al realizar un gesto brusco" y ha añadido en su nota que "el lunes se realizarán pruebas complementarias para valorar el alcance de la lesión", concretamente el mismo día en el que tenía previsto despedirse del frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que Iñaki Artola ocupará su lugar.

La dolencia de Oinatz Bengoetxea se ha producido a una semana de su último partido como pelotari profesional con Baiko Pilota, previsto para el próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona y con todas las entradas ya agotadas desde hace mucho tiempo, aunque ahora queda en el aire a expensas del resultado de las pruebas médicas que le van a realizar al leitzarra.

La lesión de Bengoetxea VI se ha producido en uno de los partidos de su gira de despedida y le va a impedir disputar el organizado para este lunes en Tolosa, donde Artola le sustituirá para, en compañía de Albisu, enfrentarse a Altuna III y Bikuña. Con motivo de este cambio en la cartelera, Baiko Pilota ha anunciado que "las personas que hayan adquirido una entrada para disfrutar del festival de Tolosa podrán asistir con normalidad al evento", mientras que "los/as que lo deseen podrán tramitar la devolución del dinero a través del correo electrónico sarrerak@entradasfronton.com.

Sin embargo, la empresa de Bengoetxea VI no ha hecho referencia alguna al último partido del leitzarra como profesional, el del próximo sábado en el Labrit, por lo que habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas del lunes, aunque se antoja complicado que pueda estar en condiciones de jugar dentro de una semana. De confirmarse los peores pronósticos, habrá que ver qué decisión toman la empresa y el pelotari, aunque las opciones pasan por una suspensión del encuentro o un aplazamiento.

noticias de noticiasdenavarra