El remonte se pone en marcha en Navarra a partir de este jueves con el inicio del 8º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona que organiza la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. El primer campeonato de la temporada contará con seis parejas divididas en dos grupos y finalizará el 18 de marzo. Todos los partidos se disputarán en el frontón Labrit de la capital navarra.

El patio del Palacio del Condestable acogió este martes la presentación del 8º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. A ella acudieron Fernando Aranguren, concejal especial de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona; Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte; Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca; Juanma García, de ADANO; Josemi Leache, socio de e-Remonte; y Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai.

Los doce pelotaris que participan forman parte de la plantilla de la empresa navarra e-Remonte. Este jueves comienza la liguilla de cuartos en la que se medirán las seis parejas. Beñat-Ion, Jabalera-Agirrezabala y Otxandorena-Otano se las verán en el grupo 1, mientras que Uterga-Garcés, Matxin III-Barricart y Zeberio II-Saldias harán lo propio en el grupo 2.

El 8º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona se desarrollará en cinco semanas en el Labrit. Las tres jornadas de la liguilla serán los días 17, 24 y 4 de marzo, las semifinales el 11 y la gran final el viernes 18 de marzo. Todos los encuentros comenzarán a las 19.00 horas.

Los partidos de la liguilla serán de entrada gratuita, mientras que en las semifinales y la final se pedirá un donativo de cinco euros que irá destinado a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Un torneo “emblemático”

Fernando Aranguren señaló que desde el Ayuntamiento de Pamplona están “encantados de que este torneo tan emblemático se pueda seguir celebrando”. Además, añadió: “Deseamos que Pamplona vuelva a ser referente y que se siga manteniendo viva la llama del remonte. Intentaremos llenar el frontón Labrit la mayor parte de las jornadas”.

Por su parte, Miguel Pozueta apuntó que el 8º Torneo Casco Viejo de Pamplona “va a ser un éxito porque desde que se empezó a jugar en frontón corto de 36 metros se ve espectáculo y calidad y además la plantilla es muy joven”. Y manifestó que “empieza un año muy completo en la actividad de remonte”.

Jaime Aguirre anunció que están cerrando un acuerdo con el Ayuntamiento y la Federación Navarra de Pelota Vasca “para que en el Labrit haya una actividad más continuada de remonte a lo largo del año”.

El gerente de la Fundación Remonte explicó que tienen “intención de aumentar actividad de la Fundación si la situación sanitaria lo permite”. Y más a largo plazo, “ el objetivo lejano y dificultoso de recuperar el circuito internacional”.

El torneo

Grupo 1. Beñat-Ion, Jabalera-Agirrezabala, Otxandorena-Otano.

Grupo 2. Uterga-Garcés, Matxin III-Barricart, Zeberio II-Saldias.

Las entradas. Gratis para la liguilla, 5 euros en las semifinales y final.

Calendario

1ª jornada (jueves 17, 19h.)

Beñat-Ion contra Jabalera-Saldias

Uterga-Garcés contra Matxin III-Barricart

2ª jornada (jueves 24, 19 h.)

Beñat-Ion contra Otxandorena-Otano

Uterga-Garcés contra Zeberio II-Saldias

3ª jornada (viernes 4/3, 19 h.)

Jabalera-Saldias contra Otxando.-Otano

Matxin III-Barric. contra Zeberio II-Saldias

Semifinales (viernes 11/3, 19h.)

Primero G1 contra Segundo G2

Primero G2 contra Segundo G1

Final (viernes 18/3, 19h.)

Viernes 18 de marzo