Oberena fue el gran vencedor en la 83ª Copa del Rey de clubes en frontón de 36 metros que se celebró este fin de semana en el frontón Labrit. El club pamplonés se llevó los títulos de paleta cuero, con Dani Berrogui y Javier Labiano, y mano parejas, con Oian Canabal y Joseba Aldave. En pala corta, el triunfo fue para los vallisoletanos del Puertas Bamar y el de mano individual, para el Urbión de Soria.

Dani Berrogui (Oberena) golpea ante Medina (Puertas Bamar) en la final de cuero. Foto: FEPELOTA

El Labrit acogió durante la mañana de este domingo las cuatro finales. La de paleta cuero abrió el festival. Los oberenistas Dani Berrogui y Javier Labiano arrancaron el duelo con dudas ante la pareja del Puertas Bamar, formada por Ander Landeta y Álvaro Medina, que en semifinales derrotó al Amaya. El primer set cayó del lado de los de Íscar por 6-15. Sin embargo, los navarros dieron un paso adelante y no dejaron escapar el triunfo, ganando los dos siguientes sets por 15-5 y 10-3.

Skufca (Nat. Barcelona) saca ante la mirada de Baeza (Bamar) y su compañero Ayarra. Foto: FEPELOTA

A continuación, se disputó la final de pala corta. No hubo clubes navarros, ya que jugaron Puertas Bamar y Natación Barcelona, pero el delantero del club catalán era el navarro Rubén Ayarra. Fue un partido de altísimo nivel en el que los aficionados presentes en el Labrit disfrutaron cada tanto. La victoria cayó para el Puertas Bamar con Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, que superaron a Ayarra-Skufca por 15-12, 11-15 y 10-8.

Senar (Urbión) celebra un tanto ante Santxo (San Cristóbal) en la final de este domingo. Foto: FEPELOTA

En mano individual no hubo representación navarra. Los clubes castellanoleoneses de Urbión y San Cristóbal protagonizaron la final, pero dos pelotaris guipuzcoanos jugaron la final. El joven Beñat Senar (Urbión), campeón del mundo sub-23 hace unos meses, se impuso a Xabier Santxo por 10-5 y 10-8.

Aldave (Oberena), preparado para darle a la pelota en la final de parejas. Foto: FEPELOTA

La última final de la Copa del Rey, la de mano parejas, congregaba a dos clubes navarros, Oberena y Huarte. Los oberenistas Oian Canabal y Joseba Aldave arrancaron mejor y se hicieron con el primer set por 10-2. Sin embargo, Eneko Yoldi y Mikel Beroiz le dieron la vuelta en el segundo y ganaron 2-10. En el tercero y definitivo, los actuales campeones de España mostraron oficio para imponerse 5-2.

Finalistas de la 83ª Copa del Rey, este domingo en el frontón Labrit. Foto: FEPELOTA

FINALES COPA DEL REY:

Paleta cuero

Oberena (Berrogui-Labiano) 5, 15, 10

Puertas Bamar (Landeta-Medina) 15, 5, 3

Pala corta

Puertas Bamar (Baeza-Imanol) 15, 11, 10

Natación Barcelona (Ayarra-Skufca) 12, 15, 8

Mano individual

Urbión (Senar) 10, 10

San Cristóbal (Santxo) 5, 8

Mano parejas

Oberena (Canabal-Aldave) 10, 2, 5

Huarte (Yoldi-Beroiz) 2, 10, 2