Ezkurdia avanza hasta la liguilla de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M

Bate a Agirre en Zarautz (22-7) y estrenará la siguiente ronda el próximo sábado contra Zabaleta en el Labrit

17.04.2022 | 21:17
Joseba Ezkurdia y Asier Agirre, durante su partido en Zarautz.

Joseba Ezkurdia (Arbizu, 22/4/1991) ha avanzado hasta la liguilla de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M del tirón. Lo ha hecho a costa de Asier Agirre (Pamplona, 11/6/1995), al que ha derrotado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz en un encuentro de escaso brillo, pero en el que el delantero de Arbizu ha impuesto su mayor pegada ante un rival que sólo ha opuesto resistencia en los compases iniciales del choque. Y es que una tacada de 12-0 (del 8-6 al 20-6) ha resultado definitiva para el desenlace de un encuentro del que ha salido victorioso victorioso un Ezkurdia que estrenará la próxima fase del campeonato el próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona contra José Javier Zabaleta, uno de sus compañeros de grupo que también integran el defensor del título, el guipuzcoano Jokin Altuna, y la revelación de la actual edición del torneo, el riojano Darío Gómez, vencedor de tres previas y verdugo de Urrutikoetxea el pasado viernes en Labastida.

Dos de los cuatro navarros incluidos en el cuadro de competición del Manomanista de la LEP.M de 2022 han cruzado cruzaron sus caminos en Zarautz, un frontón exigente para la modalidad (así lo ha reconocido el propio Ezkurdia al término del encuentro) y al que el arbizuarra se ha adaptado mejor que su adversario. Ha templado mejor los nervios de salida y ha encadenado cinco tantos para abrir brecha desde el inicio (5-0), aunque Agirre ha tomado los riesgos necesarios para hacerse con el saque y apretar el marcador. Primero con un 5-2 y después con un inquietante 8-6.
Pero ha sido un mero espejismo. Ezkurdia ha recuperado el disparo inicial con un poderoso buruzgain y se ha escapado definitivamente con cuatro tantos de saque y una bonita colección de cortadas y derechazos. Sin brillo, pero con eficacia. Agirre únicamente ha podido frenar la sangría cuando su oponente estaba a punto de alcanzar el cartón 22. Lo ha hecho arriesgando al límite, con un ajustado dos paredes de aire que no ha impactado en la chapa del frontis casi de milagro. Ha sido el 20-7, pero no ha tenido tiempo ni oportunidad para mucho más. Otro violento pelotazo de Ezkurdia y un tanto de saque han sellado la victoria del delantero de Arbizu, que en la presente edición del mano a mano busca el único título que le queda para completar la Triple Corona.

Ezkurdia 22
Agirre 7

Duración 38 minutos y 47 segundos.
Saques 6 de Ezkurdia (tantos 2, 11, 14, 15, 16 y 22) y 1 de Agirre (tanto 2).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos a buena 183.
Tantos en juego 11 de Ezkurdia y 5 de Agirre.
Errores 1 de Ezkurdia y 5 de Agirre.
Marcador 5-0, 5-2, 7-2, 7-4, 8-4, 8-6, 20-6, 20-7 y 22-7.
Botilleros Jokin Etxaniz (con Joseba Ezkurdia) y Aitor Alduntzin (con Asier Agirre).
Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Ezkurdia.
Incidencias Tercera eliminatoria de octavos de final del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. En el primer partido, Peio Etxeberria-Martija ganaron 22-17 a Elezkano II-Tolosa. En el tercero, Salaberria y Bikuña, 18-9 a Elordi-Erostarbe.

noticias de noticiasdenavarra