Las entradas para la final del Manomanista de Primera, fijada para el domingo 29 de mayo en el Navarra Arena, han salido este lunes a la venta en www.entradasfronton.com. La cancha, con una capacidad para 3.000 espectadores, servirá para el descorche de Nafarroa en la cita más importante del curso manista, pues hasta el momento no había recibido ningún partido cumbre del mano a mano.

La butaca de cancha cuesta 120 euros; la butaca de cancha alta, 100 -el último bloque, 80-; las dos primeras filas del rebote, 100; el resto del rebote, 85; el rebote alto, 55 y la última fila del mismo, 40.

Las más baratas y las butacas de cancha de los cuadros centrales se han agotado durante la tarde del lunes y quedan ya poco más de 700 asientos a la venta.

La elección del Navarra Arena, certificada con un acuerdo en noviembre de 2021, en detrimento del Bizkaia de Bilbao, implica la supresión del derecho de aplazamiento para la final, fijada con puño de hierro el 29 de mayo en el Navarra Arena. Esta última circunstancia se debe a que el multiusos iruindarra no puede acoger el partido por la txapela la semana siguiente, ya que está ocupado. En este sentido, el Manomanista se pliega al escenario y no al revés, cuestión peligrosa para el futuro.

EZKURDIA Y LASO, SEMIFINALISTAS

El 22-0 a favor de Joseba Ezkurdia por la suspensión de Altuna III en la segunda jornada conviertió matemáticamente al delantero de Arbizu en el primer semifinalista del Manomanista. Y es que la diferencia de tantos otorgó ventaja al navarro en un hipotético triple empate a dos victorias con Darío Gómez y Jokin Altuna, siempre y cuando ambos ganen los compromisos que les quedan por delante. De este modo, el campeón tendrá que estar pendiente del enfrentamiento de este martes en Legazpi entre el delantero de Ezcaray y José Javier Zabaleta. La victoria del zaguero de Etxarren convertiría la tercera jornada en una eliminatoria entre el de Sakana y Altuna. En el caso de que Darío venza, el riojano dependerá de sí mismo. Dos triunfos le meten en semifinales.

Unai Laso, por su parte, lleva dos triunfos holgados: Artola (10-22) y Jaka (5-22), lo que le mete directamente en la siguiente fase. Su tercer enfrentamiento, ante Rezusta, será este viernes en el frontón de Baños de Río Tobia.