Las empresas Baiko y Aspe han puesto a la venta este lunes las entradas para la final de Manomanista que se celebrará el próximo 29 de mayo en el frontón del Navarra Arena, con capacidad para 3.000 espectadores. Será la primera vez que la Comunidad foral acoge el encuentro decisivo del campeonato rey del calendario pelotazale.

A lo largo de la tarde de este lunes han volado más de 2.200 entradas para un día histórico. No hay disponibilidad en el primer piso del rebote -eran las más baratas a 40 euros-, y en cancha solo quedan unas 150 en la parte del frontis y las más alejadas a la altura de los cuadros traseros. Donde menos localidades se han comprado ha sido en la cancha alta, con más de 400 aún a la venta. El rebote de cancha cuenta todavía con 130 entradas entre 85 a 100 euros.

SUEÑO DE LA FINAL NAVARRA

Los dos pelotaris navarros Joseba Ezkurdia y Unai Laso son los primeros clasificados para semifinales del Manomanista. Las otras dos plazas en juego se las pelean en el grupo A el navarro José Javier Zabaleta y el riojano Darío, que se las ven este martes en Legazpi, junto con Jokin Altuna que arrastra problemas de mano y ya suspendió el duelo contra Ezkurdia. Por el grupo B, Artola y Jaka se la juegan en el partido de este fin de semana.

Dependiendo de los cruces, se puede soñar con una final navarra. Unai Laso se ha mostrado muy seguro en sus dos partidos y llega con toda la confianza del mundo. Ezkurdia, por su parte, se enfrenta a Darío en la última jornada de la liguilla con muchas opciones de quedar en primera plaza por ese 22-0 de la retirada de Altuna III. Al final de esta semana se conocerán los dos emparejamientos de semifinales