Joseba Ezkurdia acudió a la rueda de prensa posterior a la final sin reparos en admitir que “Unai ha ha sido muchísimo mejor”. El delantero de Arbizu se marchó del Navarra Arena con “pena, rabia e impotencia de que no he hecho lo mío bien”, pero con ganas de volver a repetir la experiencia: “Seguiremos trabajando para repetir momentos como este”.

“Creo que no he hecho las cosas bien”, lamentó Ezkurdia. “Calentando tenía buenas sensaciones y me veía con chispa y tranquilo”, comentó. Para el de Aspe, Laso “ha imprimido mucha velocidad” y en cambio reconoció: “Yo cuando tenía pelota no le hacía daño. Al principio he regalado más de la cuenta y le he dado muchas facilidades”.

La final se decantó pronto con la ventaja del de Baiko y Ezkurdia señaló: “Se me ha escapado en el marcador. Ya ha jugado de cara, yo quería pero no he hecho las cosas bien”.

"No he rendido como yo quería, me veía bien estos quince días; Unai ha sabido estar mucho mejor en la cancha"

“No he rendido como yo quería. Me veía bien estos quince días, entrenando en este frontón, pero Unai ha sabido estar mucho mejor en la cancha. Hay que darle la enhorabuena”, analizó el subcampeón del Manomanista.

Una táctica la de Unai Laso que no le pilló por sorpresa, pero a ala que no le pudo encontrar el antídoto: “Cuando eligió pelota viva sabía que le iba a dar altura, y meterle mucha velocidad. Cuando he tenido pelota para atacarle, no cogía altura y no le daba bien. No he jugado cómodo. Ha jugado todo de cara, me ha dominado y con las jugadas me ha acertado”.

A pesar de verse en desventaja todo el encuentro, Ezkurdia aseguró que no se salió mentalmente: “Cuando se te va 5-15, ves que está muy difícil. No he hecho mi trabajo bien. Con la derecha no he tenido buen encuentro con la pelota. Él le ha dado fácil. Siempre damos mucha importancia al saque y hoy no he acertado”.

"Toca aprender, seguir adelante y trabajar para vivir momentos como este"

El de Aspe explicó que “el mano a mano es duro. Son tacadas y sabía que si podía coger el saque le iba a hacer daño. Me veía que podía entrar al partido y endurecerlo. Cuando se me ha puesto 5-16, estaba difícil. No queda más que aprender, seguir adelante y otra experiencia más. La vida es así. Soy afortunado de vivir este momento, estos quince días aunque hoy no he hecho mi trabajo bien. Espero que me sirva para algo y seguiremos trabajando”.

Ezkurdia habló sincero y honesto: “Un día duro para mí, ha sido un golpe muy duro, sobre todo porque no he hecho lo mío”. El de Arbizu repitió varias que no hizo las cosas bien, al igual que reiteró que el trabajo continúa: “Esto sigue. Hay que seguir trabajando para vivir días como este y ver el frontón así”.

“Toca aprender, esto es bonito, queremos aguantar aquí muchos años y a ver si lo conseguimos”, finalizó