Los estudios del Banco de España sobre el uso del dinero y de otras fórmulas de pago son contundentes y reflejan un auge de los pagos on line, a través de tarjetas o a través de aplicaciones específicas.

Por eso no es de extrañar que Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, se haya convertido ya en uno de los medios de pago preferidos por los usuarios bancarios y supere ya los 23,6 millones de usuarios y los 1.820 millones de operaciones desde su lanzamiento en 2016. Es un sistema rápido y cómodo que permite realizar transferencias electrónicas instantáneas en 46.000 comercios on line.

La última novedad de esta plataforma de pagos te facilitará notablemente tus compras, ya que Bizum acaba de actualizar sus prestaciones con una nueva herramienta que te permitirá identificarte en comercios y evitar el tener que hacer un registro tradicional añadiendo todo tipo de información y sin necesidad de crear una nueva cuenta. Podrás usar Bizum para identificarte y solo tener que añadir nombre y dirección de envío.

Desde el 5 de mayo son los los clientes de BBVA quienes dispondrán de esta ventaja, aunque paulatinamente se irá extendiendo a otros bancos que ofrezcan soporte con Bizum. Con esta actualización los clientes solo tendrán que dirigirse al apartado de Bizum dentro de la aplicación del banco y activar el 'Pago en comercio Bizum'.

Esta operativa funciona con una dirección de correo electrónico determinada que es la que los usuarios deben emplear para iniciar sesión en las tiendas on line. Una vez hecho eso, podrás adquirir productos en las plataformas de comercios electrónicos si utilizan dicho sistema de pago.

Como cualquier operación, el servicio de compra es gratuito y no tiene ninguna comisión. Simplemente amplía abanico de opciones y ahora además de realizar o percibir pagos de familiares, allegados, amigos o compañeros de trabajo también podrás usar tu cuenta de Bizum para pagar en miles de tiendas on line. Entre ellas están las más prestigiosas de todos los sectores económicos en España y multinacionales, que deberán actualizar sus funcionalidades para poder hacer efectivo el nuevo sistema, por lo que es posible que en algunas de ellas aún no esté operativa esta novedad.  

La propia aplicación permitirá conocer qué tiendas disponen de este método de pago para conocer la información de antemano y facilitar la operativa. También se podrá dar de baja en la web de cualquier comercio en cualquier momento.

El objetivo de Bizum es seguir facilitando la forma de pago de sus usuarios y que puedan realizar sus compras de forma rápida, eficaz y segura. En España ya hay 37 entidades bancarias que cuentan con este método de pago en su aplicación, aunque hay que tener en cuenta que existen unos límites a la hora de realizar operaciones. Por norma general, no se puede superar los 60 movimientos al mes a través de Bizum y la cantidad máxima está situada entre los 500 y 1000 euros, dependiendo de los límites que haya establecido cada entidad financiera.

En las próximas semanas varios bancos más se sumarán a esta novedad y harán más cómodas tus compras con esta aplicación.