Son unas cuantas las plataformas que compiten en una encarnizada lucha por hacerse con más suscripciones, y el deporte es uno de los principales atractivos para conseguir nuevos clientes. Si bien los contenidos que ofrecen son de pago, también se buscan fórmulas para intentar atraer a espectadores que de primeras no quieren desembolsar ninguna cantidad por espectáculos que hace años tenían en abierto o que pueden encontrar en páginas webs piratas.

Así, hace unos meses Movistar + ofreció sus contenidos de manera gratuita durante una semana, una buena táctica para acercar la plataforma a quien no la conocía, y ahora DAZN da un paso más. El servicio de streaming de origen británico, que opera, además de en Reino Unido, en Alemania, Austria, Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y España, a donde llegó en 2019 con la Fórmula 1, MotoGP, la Euroliga de baloncesto y la Premier League inglesa de fútbol como grandes atractivos, ha comunicado que a partir de ahora lanza una oferta gratuita.

La plataforma especializada en deporte ha anunciado que pone a disposición de todos los usuarios, también de quienes no tienen contratados sus servicios, una selección de eventos en directo, resúmenes, programas semanales y documentales exclusivos de forma totalmente gratuita sin necesidad de pagar una suscripción. Una oferta que ya se lanzó en Alemania en diciembre y que ahora llega al resto de mercados. Basta con crear una cuenta en la aplicación e iniciar sesión en DAZN con un correo electrónico para acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo.

Entre todos esos contenidos gratuitos habrá eventos en directo de fútbol, como tres partidos por jornada de la Liga Femenina, además de la Champions League femenina y los encuentros más destacados de las ligas de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Arabia Saudí. Y también resúmenes a la carta de todas las competiciones que emite DAZN en exclusiva, entre ellas la Liga española, así como un gran número de programas de análisis deportivo.

Otro atractivo incluido en ese plan gratuito es la Riyadh Season Cup, un torneo de fútbol internacional repleto de estrellas con la presencia de Inter de Miami, Al Hilal y Al Nassr, que propiciará un duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

También habrá directos de balonmano, pádel, artes marciales o dardos, y documentales como los que se estrenarán en breve sobre figuras tan mediáticas como Fernando Alonso, Marc Márquez o Ronaldo Nazario, además de otros sobre motociclismo (la rivalidad entre Márquez y Valentino Rossi) o boxeo (la historia del duelo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz).