Toyota dispara su producción mundial un 54% en abril y Nissan, segundo fabricante nipón
La multinacional cosecha crecimientos, ajena a posibles efectos de las llamadas a revisión a más de nueve millones de vehículos en todo el mundo
TOKIO. El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles,elevó su producción mundial un 54% en abril pasado, mientras que Nissanaumentó la suya un 57% y logró situarse como segundo constructorjaponés, según datos difundidos hoy por las compañías.
En concreto, Toyota ensambló en sus factorías de todo el mundo untotal de 667.495 vehículos (incluidas sus filiales Daihatsu e Hino), loque representa una progresión del 53,8% en comparación con el mismo mesde 2009.
De esta forma, la multinacional nipona sigue cosechando crecimientossignificativos de su producción y de sus ventas, ajena a posiblesefectos de las distintas llamadas a revisión efectuadas por la empresa,que afectan a más de nueve millones de vehículos en todo el mundo.
Por su parte, Nissan aumentó su producción mundial un 57% en abril,con 319.673 unidades, y logró situarse como segundo fabricante japonés.A ello contribuyeron las plantas españolas, en las que Nissan ensambló8.399 vehículos en abril, el triple que en el mismo período de 2009,gracias a la elevada demanda de sus modelos, especialmente del Navara.
Honda se situó en el pasado mes de abril como tercer fabricantenipón con un volumen de 294.308 unidades, lo que se traduce en unaprogresión del 27,2% en comparación con el mismo mes del ejercicioprecedente.
Mazda cerró abril con una progresión del 51,4% en sus niveles deprodución, al fabricar 95.836 vehículos en todo el mundo, mientras queMitsubishi experimentó un crecimiento del 27,7%, con un total de 79.948unidades.
Más en Economía
-
El comité mantiene los paros en las villavesas después de rechazar la última propuesta de TCC Moventis
-
China impondrá aranceles temporales de hasta un 62% a la carne de cerdo de la UE
-
La UE multa a Google con 2.950 millones por abusos en la publicidad online
-
Las políticas económicas de Trump elevan el paro de EE.UU. hasta el 4,3 % y hunden la creación de empleos