Ford Pamplona Car, con 45 empleados, inaugura su concesionario de 10.000 m2
koldo biurrun (gerente) quiere colocar a ford "en el pódium de las marcas" en navarraEn cuatro meses, ha incrementado las ventas en la zona de Pamplona, y ha pasado del 6,4% al 7% de cuota de mercado
pamplona. "Desde julio, Ford Pamplona Car se ha convertido en el primer concesionario de la marca que más vende en Navarra", indica su gerente, Koldo Biurrun. En cuatro meses, este concesionario, ubicado en el polígono Comercial Galaria-La Morea, ha logrado incrementar las ventas en la zona de Pamplona y recuperar cuota de mercado. "En el segmento de turismos, del 6,4% en el acumulado hasta julio hemos pasado al 7% en octubre, un aumento del 0,6%, lo que nos hace acercarnos al objetivo de alcanzar la media de Ford España, que en estos momentos se sitúa en el 7,7%", remarca Biurrun.
Con el objetivo prioritario de "colocar a Ford entre las tres marcas más vendidas en la Comunidad Foral y convertirse en un concesionario de referencia", Ford Pamplona Car inauguró ayer sus instalaciones de 10.000 m2 . Con una plantilla de 45 trabajadores (siete comerciales, seis administrativos y el resto, profesionales en el servicio de postventa), este concesionario dispone de cinco plantas, de 2.000 m2 cada una. Su exposición de más de 60 vehículos -tanto nuevos como de ocasión- se distribuye entre dos de las plantas.
"Nuestro perfil de cliente es muy variado, ya que somos una marca generalista. Nos adecuamos a las necesidades del comprador con nuestros modelos urbanos y utilitarios, como el Ka y el Fiesta; con los todoterrenos, como el Kuga; y las berlinas, familiares y vehículos comerciales", enumera el gerente de Ford Pamplona Car. En la inauguración oficial del concesionario, Koldo Biurrun estuvo acompañado ayer por el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado.
"en un momento óptimo" Biurrun remarca que "este concesionario se ha abierto en un momento óptimo, ya que la marca había detectado un nicho de mercado en Pamplona que todavía estaba sin cubrir". Su equipo se adentró en este proyecto tras los buenos resultados cosechados en la capital ribera con Ford Tudela Car. "En noviembre de 2005, empezamos a operar en Tudela, donde la marca tenía una cuota de mercado de entre el 4,5% y 5%. Unas cifras que hemos mejorado en estos cinco años hasta el 14% por la aplicación de buenas e innovadoras ofertas y por nuestra política de atención al cliente", dice.
La crisis económica y la caída de ventas de coches en Navarra y en el Estado "ha coincidido" con la apuesta por este concesionario, ya que -como dice Biurrun-: "El proyecto empezó a gestarse en 2008". Además, a pesar del complicado momento que atraviesa el sector, Biurrun destaca que "Ford Pamplona Car ha abierto en un buen momento, ya que en nuestro caso, no paramos de crecer en ventas". Incluso, insiste: "Estamos vendiendo por encima de nuestras previsiones". Y es que, si la demanda continúa en esta línea, Biurrun prevé una ampliación de la plantilla.
Más en Economía
-
Irujo: "Navarra hace una apuesta firme e inequívoca por las renovables"
-
El euríbor registra su mayor caída en 16 años: las hipotecas se abaratarán en hasta 3.000 euros anuales
-
La justicia europea avala las comisiones de apertura de las hipotecas con condiciones
-
Viscofan invertirá 20 millones en el centro de Cáseda en 2025 para una planta de biomasa