pamplona. Según informaba ayer El Economista, Prosegur y Viscofan son las empresas mejor situadas para incorporarse al selectivo, si bien la primera cuenta con más opciones, por su mayor valor en Bolsa y la mayor negociación de sus títulos. Viscofan, que cuenta también con los requisitos mínimos que se fijan para entrar en el Ibex, cuenta con una mejor valoración de los analistas. La empresa, cuya fábrica principal se encuentra en Cáseda, ha presentado unos magníficos resultados en los últimos ejercicios y se ha convertido en uno de los valores más apreciados del mercado continuo.
litigio cerrado Viscofan estimó ayer que su resultado neto consolidado registrará un impacto positivo no recurrente de 2,7 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio, tras cerrar un litigio que mantenía su filial serbia con la entidad Vojvodjanska Banka.
Koteks Viscofan, participada al 100% por la compañía española, ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en relación con el litigio que mantenía con Vojvodjanska Banka, a la que deberá abonar 3,2 millones de euros en concepto de deuda e intereses, "cancelando definitivamente el pasivo financiero con dicha entidad". Como consecuencia, Viscofan espera un impacto positivo.