Síguenos en redes sociales:

Hipercor inicia las obras en Itaroa

Hipercor inicia las obras en ItaroaCEDIDA

El Ayuntamiento de Huarte concedió hace unos meses la licencia definitiva para la instalación de un nuevo hipermercado en el Centro Comercial Itaroa y esta semana han dado comienzo las obras de construcción.

El nuevo híper ocupará los locales del actual Supercor, que presenta en la actualidad una sala de ventas de 2.500 m2 aproximadamente, ampliados mediante otro local de nueva construcción y dos locales de la parte exterior junto a la entrada del Centro Comercial. De tamaño similar a los actuales hipermercados de la comarca de Pamplona, la nueva dotación dispondrá de más de 11.000 m2 y presentará las secciones habituales de esta importante marca en sus centros de otras capitales.

La tramitación de este nuevo local comenzó a gestarse hace más de tres años y pudo llevarse a cabo con la aprobación de la directiva comunitaria denominada Bolkestein.Una vez iniciadas las obras se prevé que estén concluidas a finales del próximo verano y que el nuevo hipermercado abra en el mes de septiembre.

El grupo El Corte Inglés está presente en el Centro Comercial Itaroa desde su inauguración con un establecimiento de alimentación de su rótulo Supercor, una agencia de viajes y un establecimiento de moda de su marca Sfera. Desde Itaroa muestran su “gran satisfacción por poder contar con un importante hipermercado y muestran su orgullo porque esta emblemática empresa confié nuevamente en el centro para su implantación en Navarra”.

Además destacan la importancia de esta fuerte inversión en un momento tan delicado económicamente.Se estima que el número de empleos de nueva creación ronde los 200 a partir de la inauguración sin olvidar también el revulsivo que supondrá para las empresas navarras la construcción de esta enorme dotación.

Inaugurado en octubre de 2004, el Centro Comercial y de ocio Itaroa, tiene en la actualidad una superficie comercial de, aproximadamente, 45.000 m2. Su aparcamiento dispone de 2.200 plazas. Con una ocupación cercana al 100 % presenta más de 100 locales comerciales arrendados a los mejores rótulos nacionales e internacionales a los que se añade la presencia de los más importantes operadores locales.

Además, comparte terraza con el palacio de hielo Artic de propiedad municipal complementado con un gran gimnasio y un centro de tres plantas dedicado al spa explotados por la firma navarra Hydra.Junto a Itaroa y en concreto frente al nuevo Hipercor, el ayuntamiento de Huarte dispone de un solar de algo más de 4.000 m2 de superficie edificable que en estos momentos se encuentra en fase de comercialización.

Areacea, sociedad de gestión urbanística del ayuntamiento, está negociando de manera coordinada con Itaroa con posibles inquilinos del sector comercial, tanto a nivel nacional como local, que pudieran estar interesados en la apertura de una o dos grandes tiendas que complementen la oferta comercial de este centro navarro.