pamplona - El Cubo Spa y el Palacio de Hielo Artic, gestionados por Arga Sport Solutions (antigua Hydra Gestión Deportiva) desde 2006, va a cerrar sus puertas. La empresa comunicó ayer a sus 25 trabajadores que va a intentar traspasar la concesión que tiene para 30 años a una nueva adjudicataria, informaron fuentes consultadas por este periódico. Esta operación, sin embargo tardaría unas semanas en concretarse, por lo que no se prevé una reapertura de la instalaciones antes del mes de octubre. Los trabajadores fueron informados a las puertas de las propias instalaciones.

En un principio, la empresa va a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para su plantilla, aunque este periódico no pudo confirmar ayer si se trata de un ERE de extinción para despedir a los trabajadores o de suspensión temporal hasta que se pueda culminar esta venta, y los empleados puedan ser subrogados por la nueva adjudicataria. Según fuentes consultadas por este periódico, a los trabajadores se les adeuda alguna parte de la nómina.

Durante la primera quincena de julio este complejo ha permanecido cerrado y ayer cuando algunos socios se acercaron a las instalaciones comprobaron que éstas se encontraban cerradas. Algunos socios ya manifestaron su extrañeza por un cierre tan largo.

A los socios no se les ha comunicado por el momento a través de carta esta clausura ni tampoco en el propio complejo se han colocado carteles en los que se informe de este asunto. Los socios han pagado la cuota de enero a junio, pero no la de julio. El Cubo, propiedad del Ayuntamiento de Huarte, está compuesto por siete piscinas de hidroterapia, ocho sistemas de duchas, sauna, baño de vapor, área de fitness y deporte. Tanto el gimnasio como la zona de balneario se encuentran junto al Palacio de Hielo Artic, también del Consistorio, que a su vez está al lado del Centro Comercial Itaroa. El presupuesto inicial de este proyecto ascendió a 5,1 millones de euros pero finalmente costó 7,9 millones de euros. - D.N.