Síguenos en redes sociales:

Distinción empresarial

Esic otorga los premios aster a apex, al director general de florette ibérica, juan miguel floristán, y a javier knörr

Distinción empresarial

Esic entregó los Premios Aster 2015 a Grupo Apex, por su trayectoria empresarial en la fabricación y comercialización de aperitivos salados; a Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, en la categoría de trayectoria profesional; y a Javier Knörr, socio y presidente del Grupo Elproex, con 14 empresas, como mejor emprendedor.

En el mismo acto, se reconocieron los Premios a la Excelencia Esic Navarra del título superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial a Marco Barcellona Goñi, alumno de primer curso; Daniel Luque Sánchez, de segundo; y Thierry Gutiérrez Celaya, de tercero. Las distinciones se entregaron durante el acto de graduación de postgrado 2014-2015 de máster y programas superiores de Esic-Club de Marketing de Navarra, que contaron como padrino con el director del área técnica de BSH Electrodomésticos España, José Juste Pallarés.

El director general de Apex, Santiago Sala, señaló ayer que “el grupo se ha puesto como objetivo duplicar las ventas de aperitivos salados y patatas fritas en los próximos cinco años”. Esta compañía, ubicada en Ribaforada y con 36 años de trayectoria, emplea a 248 trabajadores -plantilla que ha duplicado durante la crisis- y factura 49 millones -el triple que antes de 2008 por ampliar el producto, los clientes y los mercados-. España y Portugal soportan el mayor peso de su facturación al comercializar a través de la gran distribución, los canales de tiendas pequeñas y la hostelería. “ Desde hace dos años, iniciamos prospecciones en doce países. En China y en Oriente Medio hay ventas interesantes, pero en el resto son poco representativas”, dijo. Apex es líder español en ventas de marca del distribuidor y número dos de ventas con sus marcas Aspil, Vicente Vidal y Marinas. El director general de Florette Ibérica desde hace 15 años, Juan Miguel Floristán, remarcó que “el sector agroalimentario tiene grandes posibilidades de desarrollo en Navarra”. Para él, “es una actividad sólida y de referencia porque se han hecho los procesos muy bien, al compaginar la materia prima con la transformación a través de las conservas vegetales, los congelados y la cuarta gama”. Florette Ibérica factura 140 millones y emplea a 1.100 trabajadores. Floristán, de 60 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabajó en UTECO, fue director gerente de la empresa pública Navarra de Servicios, entre otros cargos, y ya en 1989 se vinculó a Vega Mayor, ahora Florette.

El socio y presidente del Grupo Elproex, Javier Knörr, fue distinguido por su emprendimiento, premio patrocinado por Caja Rural. Este abogado, de 43 años, decidió en 2013 impulsar esta iniciativa para evitar la destrucción de puestos de trabajo con el cierre de empresas viables que por diferentes motivos tenían problemas. “Les aportamos gestión y estrategias”, dijo. Elproex lo componen 14 empresas de fabricación y de servicios, con 250 trabajadores, ubicadas en Álava, distribuidas en las divisiones del metal, del plástico, del montaje eléctrico o de pintura industrial, que ofrecen sus servicios a grandes clientes.