madrid - EEUU cambiará el rostro de Andrew Jackson por una mujer esclava negra en los billetes de 20 dólares. Harriet Tubman, que liberó a cientos de personas de la esclavitud, aparecerá en el papel moneda en 2020.
Esta mujer escapó de la esclavitud sureña y ayudó a hacer lo mismo a muchos otros, arriesgando su propia vida al volver a territorio Dixie. Tubman desaloja así del billete de 20 dólares al presidente Andrew Jackson, lo que no carece de justicia poética si se considera que el séptimo mandatario de EEUU se manifestó en contra del papel moneda.
Además, en los billetes de 10 dólares Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EEUU, deberá compartir el protagonismo con otras cinco mujeres prominentes de la historia del país en una manera que aún está por determinar. Los nuevos billetes se harán públicos coincidiendo con el centenario del derecho al voto de las mujeres en EEUU. - D.N.