Síguenos en redes sociales:

Brasil, Sudáfrica y China también fabricarán el nuevo Polo

VW Navarra se mantiene como la fábrica líder y coordinará la relación con otras factorías

pamplona - Volkswagen Navarra seguirá siendo la fábrica líder del Polo en todo el mundo durante los próximos siete años. Es decir, Pamplona encabezará la relación con el resto de plantas productoras del coche, coordinando con ellas la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo.

Landaben mantiene así una condición adquirida ya para el Polo A05 y conserva también la exclusiva de la fabricación en Europa, un hecho importante teniendo en cuenta que Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía siguen siendo, junto a España, los principales destinos de un coche que suma ya casi tres décadas y media de implantación en Navarra. Landaben será también la primera planta que comience con el lanzamiento en serie del Polo A07, que arrancará dentro de unas semanas y de manera ya continua después de San Fermín. Pero no será la única factoría en todo el mundo que ensamble un coche acostumbrado ya a convertirse en un éxito de ventas. Después de Pamplona, el coche comenzará a fabricarse de manera escalonada y por este orden en Anchieta (Brasil), que se estrena en 2017; Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghai (China).

Uno de los principales objetivos de Volkswagen es precisamente incrementar las ventas del Polo en el área de América del Sur, donde hasta ahora se comercializaba un híbrido del Polo y el Golf denominado gol. El nuevo Volkswagen Polo A07 se posicionaría así como el auto pequeño de Volkswagen más moderno y tecnológicamente más desarrollado, en busca de un cliente urbano exigente. Volkswagen tiene cuatro plantas de fabricación en Brasil, desde donde abastece a buena parte de América Latina.

La condición de fábrica líder supone por tanto formar a decenas de personas de otras fábricas, algo que ya ha comenzado. “En esta fase de preparación del nuevo Polo ya han visitado Volkswagen Navarra más de 200 trabajadores procedentes de estas fábricas, que durante su estancia en Pamplona han recibido formación en aspectos relativos al nuevo coche”, explicaban ayer desde la planta navarra. En total, está previsto que en las próximas semanas este número alcance las 300 personas.

Por otro lado, al asumir la condición de fábrica líder del nuevo Polo, Volkswagen Navarra traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de Volkswagen en Pune (India), que seguirá fabricando este modelo, especialmente para un mercado local en crecimiento. - J.A.M.