Entras las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Foral, el cuerpo autonómico investiga en Valtierra a una mujer de 49 años por un delito de maltrato animal. Los hechos se conocieron cuando una hija denunció el maltrato habitual de su madre hacia un perro propiedad de la familia, de raza husky siberiano, que fue encontrado por la denunciante ahorcado con su propia correa en unas escaleras de la vivienda.
Un policía fuera de servicio reconoció a un sospechoso
Además, por requisitoria judicial se detuvo a un varón. Los hechos sucedieron después de que un policía foral fuera de servicio reconocía en Barañáin a un hombre de 49 años, con 48 antecedentes, al que le constaba una condena de la Audiencia Provincial de Navarra para ingresar en prisión. Solicitó apoyo de patrulla para realizar la detención, informar al juzgado de guardia y traslado a la cárcel de Pamplona.
Conductores detenidos por tráfico
Y por delitos de tráfico seis conductores han sido citados en distintos juzgados para juicio rápido, dos por alcoholemias de tasa penal y cuatro por circular sin permiso. En Estella-Lizarra una patrulla advertía a un varón para que no cogiera el vehículo al presentar sintomatología, pero hizo caso omiso y fue controlado ofreciendo tasa de 1.08 mgr/l; desde Cizur se recibió una llamada nocturna alertando de un vehículo parado en medio de la carretera NA7015 con su conductor desfallecido dentro. La patrulla confirmó que estaba profundamente dormido y arrojó una tasa de 0,67 mgr/l, siendo la segunda vez que se le imputa idéntico delito.
En Aoiz una patrulla de Sangüesa observó un vehículo que no cedió el paso y al identificar al conductor se supo que carecía de permiso, constándole además dos causas judiciales más por el mismo hecho; en un control preventivo que se realizaba en Galar se investiga a un conductor por pérdida de vigencia por carecer de puntos; en Altsasu-Alsasua a otro por circular careciendo de permiso B; y finalmente en Bakaiku se controló a un conductor con el permiso retirado hasta noviembre de este año y que además ofreció positivo en la prueba de drogas.