Navarra siempre se ha caracterizado por ser una comunidad autónoma muy potente en lo que a la economía se refiere. Sin embargo, ello no la libró de sucumbir a la crisis que dio comienzo en el año 2007 y que, a día de hoy, continúa afectando a muchas familias, las cuales en ocasiones siguen viéndose obligadas a recurrir a soluciones de urgencia para poner fin a los contratiempos monetarios surgidos.

Una de ellas consiste en solicitar préstamos online mediante portales como MilCreditosRapidos que describen los detalles más trascendentes de cada entidad crediticia, una acción que paulatinamente va siendo realizada por una mayor cantidad de individuos de Nafarroa. ¿A qué es debido? Básicamente ello es fruto de una serie de características propias de este tipo de portales, las cuales serán descritas a continuación.

Facilidad, el primer motivo

Desde que existe Internet muchas acciones han pasado a ser considerablemente más sencillas que antaño, desde efectuar compras hasta contratar servicios de todos los tipos. Obtener un préstamo es otro buen ejemplo, ya que en otros tiempos exigía acudir presencialmente a la compañía crediticia en cuestión, amén de lidiar con un incesante papeleo.

Afortunadamente gracias a la red de redes el proceso ha sido simplificado al máximo. Así pues, bastan unos minutos navegando por Internet con tal de hallar aquel crédito que mejor se adapta a las necesidades del individuo en cuestión, pudiendo solicitarlo de manera más que sencilla.

Posibilidad de obtener un préstamo a pesar de estar en ASNEF

En otros tiempos el préstamo con ASNEF era una utopía. Hacer acto de presencia en este registro de morosos implicaba tener un acceso muy difícil a cualquier tipo de crédito por pequeño que éste fuese e incluso si el periodo de tiempo de devolución era relativamente corto.

Nuevamente el cambio ha sido fruto de la proliferación de Internet. Gracias a este aspecto a día de hoy son mucho más numerosas las entidades que brindan a usuarios de todo el país la posibilidad de obtener créditos, por lo que se ven obligadas a ofrecer buenas condiciones que lleven a los consumidores a decantarse por sus ofertas.

En este sentido un factor determinante es el de poder obtener un crédito estando en ASNEF. Dicho fichero en los tiempos que corren sigue siendo utilizado por muchas compañías a la hora de determinar la solvencia de una persona en concreto que, por unos u otros motivos, necesita dinero urgentemente que posteriormente devolverá abonando unos intereses, los cuales pueden ser mayores o menores en función de la entidad elegida.

¿En qué consiste? Básicamente en un listado que abarca todos aquellos sujetos que en algún momento de sus vidas han hecho acto de morosidad, siendo indiferente la cantidad no abonada. Por ejemplo, una factura telefónica impagada, fuera o no errónea por parte de la empresa en cuestión, puede acarrear que el nombre del individuo pase a figurar en el listado.

No es difícil saber si estamos en ASNEF, bastando por ejemplo con enviar un correo electrónico a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito con los datos personales y un escaneo del Documento Nacional de Identidad. Afortunadamente, en caso de que la respuesta sea afirmativa ello no tiene importancia para muchas compañías de préstamos online que los conceden sin tener en cuenta este factor. Aun así, conviene destacar que otras entidades en la actualidad siguen mostrándose reacias a concederle dinero de forma temporal a cualquier persona que esté presente en el citado registro de morosos. Para averiguar qué empresas crediticias omiten la mencionada información puedes optar por acceder al portal anteriormente sacado a colación, indicándose en MilCreditosRapidos.com los sitios web que incluso admiten solicitudes provenientes de personas que también están incluidas en otros ficheros similares como RAI.

La inmediatez es otro factor clave

Tanto la facilidad a la hora de pedir préstamos online como el hecho de otorgárselos a morosos son dos aspectos que por sí mismos no habrían supuesto tal boom de los créditos por Internet como el que se está viviendo actualmente en Navarra de no ser por otro factor de suma importancia: la gran rapidez de la que hacen gala las entidades a la hora de proporcionar el dinero.

Es innegable que los préstamos en línea, en multitud de ocasiones, son solicitados por individuos que necesitan el dinero con urgencia, así que la inmediatez es esencial para disponer de liquidez con el objetivo de abonar la factura o el imprevisto que le haya surgido a la persona en cuestión.

La mayoría de compañías crediticias se comprometen a realizar la transferencia del dinero en un periodo más que corto. De hecho, el tiempo medio tras la aprobación de la solicitud ronda el cuarto de hora aproximadamente, mientras que el margen para su devolución varía en función de la empresa escogida, abarcando desde varios días hasta un mes e incluso más.