pamplona - Sodena, a través de fondos del BEI, ha concedido un préstamo de un millón a Fluitecnik, empresa de Orkoien focalizada en los sectores industrial y eólico que emplea a 130 personas en España (115 en Navarra), otras 70 en China y ocho en India.

Fluitecnik, creada en 1990 como suministradora de componentes neumáticos y de otras áreas vinculadas a la hidráulica, la electricidad y la electrónica, decidió en 1999 introducirse en el campo de las energías renovables. El desarrollo de este sector, iniciado con la eólica, impulsó su crecimiento, lo que le permitió dotarse de un gran equipo de ingeniería desde donde dio el salto al diseño, al desarrollo y a la fabricación.

La empresa, tras pasar una crisis, se centró en las divisiones industrial y eólica, que son las protagonistas de su crecimiento. La empresa está cumpliendo con los compromisos de pago de la deuda contraída, además de abordar su crecimiento, hecho que confirman sus cifras de volumen de negocio que han pasado en 2016 de 16,5 millones a 19,7 millones en el último ejercicio, informó Sodena. - E.P.