pamplona - La dirección de Cabelte Incasa anunció ayer al comité, compuesto por cinco delegados de ELA, el inicio de un nuevo periodo de bajas voluntarias a partir de enero, después de que en el anterior únicamente se inscribieran ocho empleados de una plantilla de 81.
La empresa, dedicada a la fabricación de cable eléctrico, informó a la parte social del encuentro mantenido el martes entre el máximo representante del grupo luso y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la directora general de Política Económica, Izaskun Goñi; y el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa. En la reunión, Cabelte Incasa confirmó el cierre de la planta productiva. Incluso, podría plantearse trasladar la delegación comercial de Egüés a Madrid, si las personas que integrarían ese equipo dejarían la empresa, como parece que así lo han manifestado, señalaron fuentes consultadas por este periódico.
La dirección de la planta de Egüés aclaró al comité que retirará el expediente de regulación de empleo de 24 despidos de noviembre, y que abrirá un nuevo plazo de bajas voluntarias, en un principio, con la misma indemnización y modo de pago ofertados la semana pasada: 30 días por año trabajado, con el tope de 24 mensualidades, a pagar en dos veces. Además, la compañía remarcó que “si los ocho empleados que mostraron su intención de aceptar ya esa indemnización quieren dejar la empresa, pueden hacerlo”, contaron fuentes sindicales. La parte social intentará que se produzca una mejoría de las indemnizaciones y garantizar su cobro. Además, parece ser que Cabelte Incasa presentaría también preconcurso de acreedores. - S.Z.E.