pamplona - El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, manifestó ayer que desde el Ejecutivo ven “con preocupación” el recorte de plantilla en CaixaBank, que fija en 106 los despidos en la Comunidad Foral y el cierre de cinco oficinas. Advirtió de que el Gobierno va a “estar atento”.

El vicepresidente de Desarrollo Económico indicó que “ya habíamos escuchado noticias de que La Caixa a nivel estatal afrontaba un proceso de esta naturaleza y estábamos pendientes”. Explicó que “se acaba de abrir el procedimiento y vamos a ver. Estamos en contacto con La Caixa como con cualquier otra empresa que atraviesa esta circunstancia y estaremos en relación estrecha para valorar en cada momento el proceso”, dijo, para precisar que “las conversaciones acaban de empezar”.

Señaló que “parece que se mantiene la apuesta de La Caixa, por lo menos en Navarra, de mantener la red de oficinas en prácticamente todas las partes donde tiene; el modelo de presencia rural en todo el territorio es relevante”. Ayerdi dijo que la sociedad “está viviendo lo que se llama el paradigma 4.0, de la digitalización. Está llegando como un tsunami y a partir de ahí se está produciendo una transformación y todavía será mayor”. - E.P.