convenio con el Instituto de Turismo de España

Navarra se promociona en FITUR como un destino de calidad y cosmopolita

08.02.2020 | 16:06
Héctor Gómez, director general de Turespaña, Manu Ayerdi y Maitena Ezkutari.

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha firmado este jueves en FITUR con el Instituto de Turismo de España (TURESPA) un convenio que busca posicionar a la Comunidad Foral como destino turístico de calidad y cosmopolita, sobre todo para escapadas cortas y de fin de semana.

El protocolo, ha informado el Gobierno de Navarra, ha sido firmado por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

A primera hora, los ayuntamientos de Marcilla, Funes, Peralta y Falces han presentado el Camino Verde de la Ribera Alta, un âanilloâ de 40 kilómetros que conecta por caminos rurales estas cuatro localidades por las riberas de los ríos Arga y Aragón.

En ese marco, la Asociación Baztán Bidasoa Elkartea ha presentado también su Mapa Cicloturista y Senderos (iniciativa que forma parte del proyecto Ederbidea), que incluye servicios personalizados para cicloturistas, junto a la Guía de Recursos de esta zona.

Baztán, Urdazubi Urdax, Bertizarana, Malerreka y Bortziriak son las localidades principales que integran esta zona megalítica, conocida por su hidalguía y por ser zona de paso desde los tiempos del Camino de Santiago.

El Consorcio Turístico Tierras de Javier ha llevado al stand de Navarra los cuatro Centros Nordic Walking, que permitirán compaginar el turismo deportivo con el cultural, gastronómico y de salud, presente durante todo el año.

El enoturismo navarro también ha tenido su momento, con la presentación por parte del Club de Producto de la Ruta del Vino de Navarra de su nueva web.

Este jueves ha sido un día donde también ha tenido cabida el turismo cinematográfico, con la presentación por parte de la Navarra Film Commission, el Claustro Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y la Mesa de Turismo Cinematográfico de las Rutas de Cine de Navarra.