Pamplona. El sindicato LAB ha negado que el 99 % de la plantilla de TCC haya dado el visto bueno al acuerdo de UGT y CCOO, ya que los trabajadores han firmado individualmente, "aunque no estuviesen de acuerdo", porque "esa era la única forma de poder recuperar los IPC de los anteriores años retenidos por la empresa".

LAB señala en un comunicado que la recuperación del IPC "ha sido desde el primer día una reivindicación en la mesa de negociación de todos los sindicatos" y de la que TCC "se ha aprovechado para que, a cambio de recuperar lo que a cada trabajador y trabajadora correspondía, se implante un nuevo cuadrante especial que solo trae más precariedad, avalado por UGT y CCOO".

La delegada y el delegado de LAB, destaca el sindicato, no han firmado este pacto y por lo tanto "no recibirán el pago de los atrasos que les corresponde".

LAB destaca que desde el primer día ha tenido "una actitud activa en la mesa de negociación, y así va a seguir siendo" y asegura que su objetivo es "conseguir y firmar un convenio colectivo que afecte a la totalidad de la plantilla, que mejore las condiciones actuales y no abra aún más las puertas a la precariedad".