Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra

Japón, el destino estrella de la 14ª edición de Navartur

La feria que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en Baluarte contará este año con 150 expositores, 10 de ellos de Navarra

08.02.2020 | 19:19
Rueda de prensa para dar a conocer las novedades de la 14ª edición de Navartur.

La feria que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en Baluarte contará este año con 150 expositores, 10 de Navarra.

PAMPLONA. Japón será el país invitado de la 14 Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra "Navartur", que se celebrará en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona del 22 al 24 de febrero bajo el lema "Hacemos realidad tus sueños".

La feria contará este año con 150 expositores, 10 de ellos de Navarra, ha explicado en conferencia de prensa el promotor de Navartur, Luis Cortés.

Japón, además de presentar sus ciudades principales, como Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima, apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos, que tienen una amplia oferta turística en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.

Otras de las novedades de la feria son la presencia del Suroeste de Francia, con sus cuatro departamentos: Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne; o la oferta de casas rurales en Austria, Bélgica, Suiza e Italia.

Navartur acoge además el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Pamplona), que reúne a más de 200 expertos de 12 países.

En ese sentido, Cortés ha destacado la importancia del sector gastronómico en esta feria, en la que, entre otras iniciativas, se presentarán "rutas gastronómicas" por países como Perú o Colombia y se realizarán degustaciones de productos y catas de vinos de diferentes denominaciones de origen.

El presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, Juanchi Patús, ha asegurado que, para el sector turístico, para las agencias de viajes y para todos los navarros es importante conocer los destinos turísticos no solamente por internet, sino "presencialmente" en este tipo de ferias.

En Navartur, "vendemos los países, las ciudades, pero también vendemos Navarra", ha comentado Patús, quien ha subrayado que el Aeropuerto de Pamplona "empieza a despegar", ya que "cada vez hay más vuelos y más pasajeros".

Al respecto, ha apuntado que Pamplona es, junto a Bilbao, el punto de partida de más vuelos chárter del norte de España y acuden ya a la capital navarra pasajeros procedentes del País Vasco y sur de Francia por la "oferta competitiva" de este aeropuerto.

Patús ha resaltado que, en Semana Santa, habrá vuelos directos desde Pamplona a Praga, Cracovia, Estambul y Nápoles, en Sanfermines a Moscú, Prada, Viena, Budapest y otras capitales europeas, y en verano, en julio a Mallorca y en septiembre a Egipto e Israel.

La directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha puesto de relieve que Navartur tiene un impacto económico en Navarra de casi 3 millones de euros y generará entre 1.300 y 1.500 pernoctaciones en Pamplona.

A la feria acudirán durante tres días 500 profesionales procedentes de distintas comunidades de España y de 15 países.