UAGN exige que se convoque la Mesa del Conejo por los daños

El sindicato recuerda la grave situación que generan en los cultivos las altas poblaciones de estos animales y de jabalíes

08.02.2020 | 20:31

pamplona- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) reclamó ayer al Gobierno foral que convoque la denominada Mesa del Conejo para "afrontar conjuntamente y de manera eficaz la resolución del problema de los daños ocasionados por la fauna silvestre cinegética -jabalíes y conejos, fundamentalmente- en las producciones y cultivos agrícolas y la valoración de los daños ocasionados cubiertos por el seguro agrario".

UAGN considera en una nota "inexplicable la demora" del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en la convocatoria de esta reunión, "a pesar de que ya se le ha comunicado la gravedad del problema y su fuerte incidencia un año más en amplias zonas de Navarra". Según explicó la organización agraria, "responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en la reunión de la Mesa del Conejo celebrada en febrero de 2017 en Ribaforada, se comprometieron a crear un foro de debate para tratar una situación grave generada, ya desde entonces, por la alta población de conejos y la proliferación de jabalíes. - D.N.